La reciente gama híbrida de Kawasaki crece con la nueva Z 7 Hybrid 2024

30 La reciente gama híbrida de Kawasaki crece con la nueva Z 7 Hybrid 2024
Fotos de la Kawasaki Z 7 Hybrid 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la presentación de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid hace unas semanas, los japoneses han hecho lo propio en el EICMA 2023 con la Z 7 Hybrid, que conjuga la mismas características en formato naked.

Hace algunos días Kawasaki presentaba la primera moto híbrida de la historia, la nueva Ninja 7 Hybrid. Ahora, con motivo del Salón EICMA de Milán, los japoneses han presentado un segundo modelo que, como no podía ser de otra manera, aglutina las mismas características técnicas, pero en una fórmula desprovista de algunos carenados. Sí, estamos hablando de la familia Z, que ya cuenta con su propia variante híbrida con la nueva Kawasaki Z 7 Hybrid 2024.

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Como en su hermana más carenada, la Z 7 Hybrid apuesta por un diseño distintivo pero que sigue en línea con el lenguaje de diseño actual. De hecho, hasta comparten algunos elementos, como es el caso de la quilla en ese atractivo color verde vivo o el colón. Evidentemente, toda la atención se va para el frontal, donde la ausencia de carenado se contrarresta con una óptica de diseño agresivo y una pequeña cúpula para desviar las turbulencias.

Un motor con caja de cambios automática y manual

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Mecánicamente, la Kawasaki Z 7 Hybrid combina un motor bicilíndrico de 451cc refrigerado por líquido de 58 CV y un motor eléctrico de 9 kW. La novedad, aparte de la propia concepción mecánica, es que permite elegir entre un modo de cambio manual o automático. La armonización del interior, según explican en Kawasaki, no ha encerrado mayores problemas, permitiendo “un conjunto de tamaño medio que también ofrece prestaciones de clase media”.

También tenemos la misma configuración electrónica en Z 7 Hybrid, esto es, con los modos Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. Cada uno ofrece sus propios ajustes y respuestas, con el último centrado en desplazamientos cortos y a poca velocidad. Otras innovaciones las podemos encontrar en un sistema Start&Stop -como en los coches y determinados scooters- para ahorrar combustible y reducir las emisiones o el ‘buscador automático de la posición de salida’, ALPF por su siglas en inglés, que engrana automáticamente la primera marcha desde parado. A esto, también se suma un ‘modo walk’ tanto hacia adelante como hacia atrás para ayudar en las maniobras en parado o estacionando.

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El chasis de tubos de acero se ha modificado para alojar este bloque híbrido. Mas concretamente, se han colocado las baterías cerca del centro de gravedad para ofrecer unas buenas sensaciones dinámicas. A todo esto, se suma una instrumentación TFT a color con conectividad para teléfonos móviles. La nueva Kawasaki Z 7 Hybrid estará disponible en la primavera de 2024 en los colores Metallic Bright Silver/Metallic Matte Lime Green/Ebony y Metallic Matte Graphenesteel Gray/Ebony/Metallic Graphite Gray.