Kawasaki Ninja 7 HEV: pionera electrificada

kawasaki-ninja-7-hev
Kawasaki Ninja 7 HEV: pionera electrificada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Kawasaki Z E-1 sólo fue el primer paso en la electrificación de la marca, tal y como demuestra esta Ninja 7 HEV equipada con un motor térmico y eléctrico y que se erige como la primera moto híbrida de producción de la historia.

Todavía con la resaca de las Ninja E-1 y Z E-1, Kawasaki ha querido ir un paso más en esto de la electrificación presentando un concepto único y pionero. Y es que la nueva Ninja 7 HEV tiene el placer de ser la primera motocicleta híbrida de producción en serie de la historia. Su eslogan “Cambiar las reglas de juego” no deja lugar a dudas. Esta nueva Ninja 7 HEV quiere ser una puerta de acceso verdaderamente exclusiva al mundo de la moto, con unas unidades que llegarán a principios de 2024.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

Como puedes ver en las fotografías, la nueva Kawasaki híbrida apuesta por un diseño propio que, sin salirse del lenguaje de diseño de la marca japonesa, marca un estilo distintivo y exclusivo. Lo podemos ver en los laterales, plagados de apéndices y líneas rectas. Llama poderosamente la atención la quilla en color verde, también llena de entradas de aire, para proporcionar un extra de refrigeración a los motores térmico y eléctrico. En el frontal o en el colín es donde podemos apreciar elementos comunes en los modelos Kawasaki.

Caja de cambios automática o manual

kawasaki-ninja-7-hev-4

Mecánicamente, la Ninja 7 HEV combina un motor bicilíndrico de 451cc refrigerado por líquido y un motor eléctrico. La novedad, aparte de la propia concepción mecánica, es que permite elegir entre un modo de cambio manual o automático. La armonización del interior, según explican en Kawasaki, no ha encerrado mayores problemas, permitiendo “un conjunto de tamaño medio que también ofrece prestaciones de clase media”.

A nivel electrónico, la Kawasaki Ninja 7 HEV permitirá elegir entre los modos Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. Cada uno ofrece sus propios ajustes y respuestas, con el último centrado en desplazamientos cortos y a poca velocidad. Otras innovaciones las podemos encontrar en un sistema Start&Stop -como en los coches y determinados scooters- para ahorrar combustible y reducir las emisiones o el ‘buscador automático de la posición de salida’, ALPF por su siglas en inglés, que engrana automáticamente la primera marcha desde parado. A esto, también se suma un ‘modo walk’ tanto hacia adelante como hacia atrás para ayudar en las maniobras en parado o estacionando.

kawasaki-ninja-7-hev-1

En cuanto a la parte ciclo, Kawasaki ha adaptado su chasis multitubular a las exigencias de la Ninja 7 HEV, esto es, con una doble unidad mecánica compacta y con las baterías cerca del centro de gravedad para ofrecer unas buenas sensaciones dinámicas. Desde el punto de vista ergonómico, la posición de conducción relajada y deportiva acerca al piloto al puesto de conducción y a la cuidada disposición de los mandos, que incluye una instrumentación TFT a color con conectividad para teléfonos móviles.