Kawasaki avanza en su gama media con las nuevas Kawasaki Ninja 500 y Z500 2024

91 Kawasaki avanza en su gama media con las nuevas Kawasaki Ninja 500 y Z500 2024
Fotos Kawasaki Ninja 500 y Kawasaki Z500 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Kawasaki Ninja 500 y la Z500 suben un peldaño en cilindrada para afianzarse como una de las opciones deportivas y naked más atractivas respectivamente, de cara al próximo año 2024.

Tanto la Kawasaki Ninja 400 como la Kawasaki Z400 han sido la referencia de la marca verde en las motos construidas específicamente para el A2. En 2024 llega el momento de avanzar un paso y situarse en una posición más parecida a la de las más exitosas para el carnet limitado, con mecánicas bicilíndricas de 500 cc. Así, en el stand de la marca en el Salón de Milán EICMA 2023 y para la gama 2024, Kawasaki ha aprovechado para mostrar las nuevas Ninja y Z de medio litro.

La Kawasaki Z500 vuelve una vez más a uno de esos diseños agresivos tan del gusto de Kawa. Recurre a un motor bicilíndrico refrigerado por agua, equipado con embrague asistido y antirrebote. Se ha metido dentro de un chasis multitubular, otro detalle muy Kawa, que garantiza un manejo cómodo y una accesibilidad óptima para los conductores con carnet A2.

En el equipamiento hay que mencionar un cuadro LCD, pero para una versión especial SE con decoración exclusiva se sustituye por una pantalla TFT a color que permite acceder a información a través de la última versión de la aplicación Kawasaki Rideology en el teléfono inteligente del piloto, así como una conexión USB-C.

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Kawasaki Ninja 500 y Z500: sport y naked

Esta versión superior también ofrece opciones como una pequeña pantalla ahumada para el panel de instrumentos, protector para el radiador, tapa de colín que la convierte en monoplaza y protectores para el depósito y las rodillas. Entre los accesorios originales habrá una amplia gama de posibilidades, que incluyen un gran parabrisas transparente o ahumado, asiento alto (+30 mm), bolsa para el depósito y un protector de llantas.

El motor sube hasta 451 cc, con lo que consigue, sin haber superado la potencia anterior, que se mantenga la potencia precedente, casi en el límite de la categoría, aumentando por tanto la respuesta del motor en toda la gama de revoluciones. Así, se declara un par máximo de 42,6 Nm a 6.000 rpm.

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Las suspensiones se han confiado a una horquilla estándar, de 41 mm de diámetro y a un sistema trasero sobre bieletas Uni-Track, con cinco posiciones de ajuste en precarga. Un disco delantero de 310 mm acompañado de un trasero son los encargados de detener a la Z500 y sus 167 kg en orden de marcha.

Por su parte, la Kawasaki Ninja 500, como ya es típico en este tipo de motos, mantiene la base de la nueva Z500, con el mismo chasis multitubular y motor bicilíndrico. Un carenado completo, con líneas superiores más angulares, también se beneficia de esos accesorios creados para personalizar la nueva gama, como la posibilidad de aumentar la altura del asiento en 30 mm gracias al asiento alto ERGO-FIT.

En el caso de la Ninja también una versión superior, bajo el nombre Kawasaki Ninja 500 Special Edition, que se convierte desde su primer día en una de las deportivas A2 mejor equipadas del mercado, aporta detalles como arranque sin llave KIPASS, además del cuadro TFT y la toma USB-C de serie.

Una posición de conducción algo más deportiva, con semimanillares por encima de la tija en vez del manillar ancho de la Z y un peso de 171 kg en orden de marcha para la versión estándar, son las diferencias básicas con la Z500.

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