Una pena… estas son algunas de las Kawasaki que no llegarán al mercado español

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Una pena… estas son algunas de las Kawasaki que no llegarán al mercado español
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Kawasaki destaca por ser uno de los conglomerados automotrices más grandes del mundo. Barcos, aviones, industria pesada y, por supuesto, motos. A este respecto, cuentan con un amplio catálogo que, desgraciadamente, no llega en su totalidad a España.

Lo dice su propio nombre. Kawasaki Heavy Industries es una empresa de origen japonés que se encarga de la fabricación de una gran cantidad de vehículos y componentes, la cual queda dividida en diferentes divisiones. Kawasaki Railcar Manufacturing (trenes), Aerospace Systems Company (aviones), Energy Solution & Marine Engineering Company (infraestructura energética y barcos), Precision Machinery & Robot Company (maquinaria y robots) y Kawasaki Motors.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

A nosotros nos interesa esta última, pues es la encargada del desarrollo y fabricación de motos. Aunque no pueda parecerlo, esta división juega un papel no tan trascendental para el grupo nipón como el resto y hace muchos se decía que servía como entrenamiento para futuros directivos de la compañía, pues la movilización de capital -y posibles pérdidas- que esta podría sufrir no tienen comparación ninguna con el resto de divisiones de Kawasaki. Dicho esto, la marca con sede en Tokio puede presumir de tener una amplia gama de modelos que, desgraciadamente, no puede estar en su totalidad en los países donde Kawasaki está presente.

A punto de acabar el año, hemos podido acceder a los últimos informes de la marca donde se repasan diferentes datos, ventas y la gama que nos espera para 2024. La que llega a España ya le hemos cubierto, pero hemos querido centrarnos en algunos de los modelos que no llegarán a nuestro mercado y que podrían triunfar. Trail, custom y cruiser para diferentes carnets que diversificarían aún más la gama.

Las Kawasaki que no llegan a España

1. Kawasaki KLR650 2024

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La KLR650 es la solución trail monocilíndrica de la marca japonesa. Su diseño campero se combina con un esquema de llantas de radios de 21 y 17 pulgadas, respectivamente. Así las cosas, su bloque de 652cc, del que no sabemos su potencia exacta -se movería entre los 40 y 50 CV-, desarrolla 53 Nm de par máximo, lo que permite un buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. Asimismo, se ofrece en diferentes versiones adaptadas a un uso más por ‘lo negro’, o bien, para los más aventureros, con variantes que equipan maletas, protecciones y grupos ópticos auxiliares.

En la parte ciclo, el chasis de tubos de acero se rodea de una horquilla con botellas de 41 mm y un recorrido máximo de 200 mm, mientras que en la parte trasera se ha instalado un monoamortiguador Uni-Trak con 203 mm de recorrido. Esto se combina con un equipo de frenos ABS con una pinza de dos pistones y un disco de 300 mm delante, así como una pinza monopistón mordiendo un disco de 240 mm detrás.

Como buena campera que es, la Kawasaki KLR650 sitúa su asiento a 870 mm de asiento, mientras que sus 209 kg de peso con todo los llenados hechos la convierten en una trail ligera y eficaz.¿Su precio? Desde 7.199 dólares, unos 6.500 euros si realizamos el cambio.

2. Kawasaki Vulcan 900 2024

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En España contamos con un modelos de la Vulcan, pero lo cierto es que Kawasaki cuenta con muchos más integrantes en su familia de modelos custom. La Vulcan 900 es un perfecto ejemplo. Pensada para el mercado estadounidense, aprovecha un bicilíndrico de 903cc con 50 CV de potencia y un par máximo 78 Nm para medirse con rivales de Harley-Davidson e Indian. Evidentemente, lo hace a una menor escala en términos de rendimiento, pero a cambio ofrece un manejo y un rendimiento dinámico superior.

Su estética custom queda reforzada por su llanta delantera de 21 pulgadas en combinación con la llanta maciza de 15 pulgadas en el tren trasero. El depósito en forma de lágrima, la disposición del doble sistema de escape o el asiento son todo un homenaje a la cultura de la moto nacida en Estados Unidos. Cuenta con diferentes versiones: Classic para los amantes las custom primigenias, Custom para aquellos que quieren un desempeño más deportivo y Classic LT para los devoradores de kilómetros.

Su chasis de doble cuna alberga un horquilla Showa con botellas de 41 mm, mientras que detrás tenemos un monoamortiguador Uni-Trak con siete niveles de ajuste para la precarga del muelle. Su asiento a 680 mm del suelo y un peso de 277 kg convierten a este modelo en una opción custom bastante equilibrada. La Vulcan 900 Custom tiene un precio de 9.899 dólares (8.937 euros).

3. Kawasaki Vulcan 1700 Vaquero 2024

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La Vulcan 1700 Vaquero es un ataque directo a las cruiser estadounidenses. Con estilo propio, se sirve de las mismas armas que sus rivales para aquellos que quieren una plataforma devoradora de kilómetros capaz y llena de tecnología. Así las cosas, tenemos un motor descomunal. Un bicilíndrico en V con el cigüeñal calado a 52 grados de 1.700cc que produce 83 CV y un par máximo de 146 Nm desde sólo 2.750 rpm, lo que permite muy buenas recuperaciones desde la parte baja del cuentarrevoluciones.

La tecnología es uno de los grandes pilares de esta Kawasaki Vulcan 1700 Vaquero, haciendo uso de sistemas como un control de crucero electrónico o el K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS, un sistema avanzado de frenada que combina la acción del freno delantero con el trasero para conseguir una frenada más estable. Para la instrumentación apuesta por una disposición híbrida con esferas analógicas y una pantalla central, a lo que se une un sistema de radio satelital SiriusXM.

La Kawasaki Vulcan 1700 Vaquero cuenta con una horquilla Showa con botellas de 45 mm y una pareja de amortiguadores asistidos por aire con ajuste para el rebote. El equipo de frenos se compone de un dos pinzas de cuatro pistones y dos discos de 300 mm delante y una pinza de doble pistón y un disco de 300 mm detrás. Este modelo tiene un precio que parte de los 19.099 dólares (17.244 euros).