Las 10 motos más vendidas durante el mes de julio

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Las 10 motos más vendidas durante el mes de julio
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Durante el mes de julio se han matriculado 20.431 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 17,4% comparado con el mismo mes del año anterior. Te contamos cuáles han sido las marcas y los modelos más comercializados.


ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas en el mes de julio y el acumulado anual en 2019. Durante el pasado mes se han matriculado 20.431 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 17,4% comparado con el mismo mes del año anterior. En lo que respecta al acumulado anual, en los siete primeros meses de 2019 se han matriculado 108.472 motocicletas; un 12,1% más que en el mismo periodo de 2018.

Los 10 modelos más vendidos en julio de 2019

  1. Silence S02.
  2. Honda PCX 125.
  3. KYMCO Agility City 125.
  4. Honda SH 125I.
  5. Yamaha X-MAX 125.
  6. SYM Symphony 125.
  7. Yamaha NMAX 125.
  8. Piaggio Liberty IGET ABS.
  9. Honda Forza 125.
  10. KYMCO Super Dink 125.

Las 10 marcas más vendidas en julio de 2019

  1. Honda.
  2. Yamaha.
  3. KYMCO.
  4. Piaggio.
  5. BMW.
  6. SYM.
  7. Kawasaki.
  8. Silence.
  9. Suzuki.
  10. KTM.

La moto eléctrica creció un 242% en julio

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La moto es el medio de transporte en el que el vehículo eléctrico puro tiene mayor cuota de mercado: un 5,4% en los primeros 7 meses del año. En julio, esta cifra se ha disparado hasta el 7,8% después de que la moto eléctrica haya presentado un crecimiento del 242% interanual. Hay que destacar que estas cifras son resultado de ventas a empresas de «motosharing», no a particulares.

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José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “hay algunas barreras que tienen los vehículos eléctricos, que en el caso de la moto son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”.