Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Honda nos descubre sus nuevas CB1100 EX y CB1100RS en Colonia 2016

33 Honda nos descubre sus nuevas CB1100 EX y CB1100RS en Colonia 2016
Fotos de la Honda CB1100 RS y EX
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Para 2017 la gama se desdobla en dos versiones de la misma moto, pero siempre respetando aquella filosofía del "cuatro cilindros en línea transversal refrigerado por aire" que desde finales de los 60 es lo mismo que las siglas CB.


Honda apostó por una moto grande en sus gama para cubrir el segmento neo-retro. Una moto, la CB1100EX, que aunaba gran parte de la herencia de la mítica Honda CB 750 del 69 con soluciones actuales. Para 2017, la gama se desdobla en dos versiones de la misma moto, pero siempre respetando aquella filosofía del «cuatro cilindros en línea transversal refrigerado por aire» que desde finales de los 60 es lo mismo que las siglas CB.

En la nueva Honda CB1100 EX se introducen algunas novedades. Se emplean unas nuevas llantas de 18″ de radios en acero, el faro delantero, sin perder su clásica forma redondeada, es ahora de LED y en el motor, además de adecuarse a la nueva normativa Euro 4, existen nuevas tomas de admisión, con nuevo filtro de aire. Además, en esta nueva Honda CB1100 EX que se ha presentado en Colonia se monta un nuevo embrague con sistema de asistencia a la maneta y antirrebote. Los silenciadores son también nuevos, más pequeños y ligeros que en la anterior versión.

En los demás aspectos técnicos, la moto no ha cambiado: a pesar de la Euro 4, la Honda no ha perdido potencia y seguirá declarando los 88 Cv de la anterior versión. Un chasis tubular, de acero, con suspensiones Showa delante y detrás seguirá siendo la estructura principal de esta moto.

Pero además, se añade una nueva versión de corte algo más deportivo que también se ha presentado en este Salón Intermot de Colonia: la Honda CB1000RS. Este nuevo modelo supone un cambio de look hacia lo actual, en una mezcla entre lo retro y las actuales naked deportivas, pero siempre con la misma base mecánica. La CB1000RS emplea unos colores más «racing», sustituyendo parte de los clásicos cromados de la EX por una terminación negra: guardabarros, relojes, depósito de líquido de frenos entre otros son negros aquí. El bloque de cilindros, terminado en negro con la culata sin pintar pasa en la RS a un negro total, con sólo las tapas de balancines sin pintar. Se cambian las ruedas, de las de radios en medida 18″ de la EX pasamos a unas más deportivas llantas de aleación en negro en 17″ con medidas más anchas.

160926 rs

Otra terminación para el asiento y el depósitoito de gasolina marcan también diferencias, en una moto que con estas variaciones consigue cambiar también ligeramente las geometrías, para darle un andar también más «sport». Y para asegurar ese mayor toque sport se emplean otras suspensiones, con una horquilla más ancha y amortiguadores traseros de botella separada, así como un nuevo equipo de frenos, con discos más grandes y pinzas de anclaje radial.

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Honda CB1100