Volkswagen presenta su nuevo proyecto de distribución de Ducati para España y Portugal

presentacion_ducati_1
Volkswagen presenta su nuevo proyecto de distribución de Ducati para España y Portugal
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A partir del 1 de enero de 2024 Volkswagen Group España Distribución se encargará de la comercialización de Ducati. Y apuntan alto, aspirando a “convertirse en el segundo mercado europeo por cuota de penetración”.

Como ya te contamos hace unas semanas, Volkswagen, y en concreto su división de distribución, se encargará de comercializar Ducati a partir de 2024 en España y Portugal -a excepción de las Islas Canarias, que cuenta con distribuidor propio-. La presentación ha tenido lugar este 5 de julio en Madrid, y ha contado con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, así como el vicepresidente de ventas, Francesco Milicia.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Por supuesto, también ha estado presente Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución y Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal. Por supuesto, el evento contó con multitud de periodistas, personal del Grupo Volkswagen España y representantes de la patronal de las dos ruedas (ANESDOR).

presentacion ducati 3

A pesar de que todavía quedan unos meses hasta que Volkswagen tome el control de la distribución de Ducati, Pérez Botello agradeció la confianza depositada en Volkswagen por parte parte de la marca transalpina. “Se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y para llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico”.

El objetivo: convertirse en el segundo mercado europeo

No es ningún secreto que Ducati vive uno de los mejores momentos de si historia, tanto en lo deportivo como en lo comercial. Es por eso que la marca transalpina ha decidido subir el nivel en nuestro país eligiendo a Volkswagen para “potenciar su carácter premium y situar al cliente en el centro”. El objetivo es realmente ambicioso: “queremos situar el mercado de España y Portugal como el segundo más importante para Ducati en Europa en términos de cuota de penetración”, explicó López Panicello.

presentacion_ducati_2

Cerró la rueda de prensa el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, destacando la nueva etapa que se abre para ellos en España y Portugal: “Trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos dará la oportunidad de crear una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal, gracias a la fuerte presencia en el mercado que tiene la compañía, al talento de su equipo y a la innovación y digitalización de sus servicios”