Ducati Monster SP: este es su precio y las motos naked rivales

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Ducati Monster SP: este es su precio y las motos naked rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Ducati Monster SP ha demostrado ser algo más que una Monster "al uso" durante la prueba. Descubramos ahora cuál es su precio y las naked a las que se enfrenta.

La Ducati Monster SP es muy especial por multitud de motivos, pero curiosamente no llega a 3.000€ (2.900 € exactamente) la diferencia de precio entre una Monster estándar y esta SP; algo bastante justificado viendo el nivel del equipamiento entre una y otra.

Así, una Ducati Monster SP sale en 15.390 €. De acuerdo, no es barata para ser una naked de poco más de 110 CV, con un nivel de precio que da para más caballos, si es lo que buscas, en una naked.

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Honda CB1000R

Las naked rivales de la Ducati Monster SP

A lo mejor no se la ve como a una rival de una Monster, pero tal vez sí que es planteable como opción, por ejemplo, una Honda CB1000R de 146 CV. No alcanza los niveles de perfección de equipamiento de la Ducati, pero es una moto divertida, elegante, de líneas atractivas y sale hasta más barata en su versión normal, 15.100 €.

Pero esto es algo que suele ocurrir con Ducati. Sus motos son «personales» como pocas y es difícil, si te gusta una de ellas, encontrar con qué emparejarla. Eso, además, es algo que se ve agravado en casos como esta SP. No es normal que en la naked media de la gama de una marca aparezca una versión «alicatada hasta el techo». Aunque casos, hay.

Aprilia Tuono 660 Factory

Así, por ejemplo, entre la otra gran marca de deportivas italianas actuales hay algo similar, esto es, una Aprilia Tuono 660 Factory. Sobre la Tuono normal que entrega 95 CV, en esta versión se monta el motor con especificaciones RS de 100 CV, así como unas suspensiones mejoradas, sin salir de KYB, multirregulables, además de mejoras en electrónica y otros detalles. No llega en ningún caso al nivel de la Ducati, por supuesto, pero tampoco en precio, que se queda en 11.349 €.

KTM 890R Duke

Sin salir de Europa te encuentras con la KTM 890 Duke R, otra bicilíndrica que en este caso llega a los 121 CV y con un planteamiento casi igual de radical que el de Ducati, si bien tampoco su equipamiento, que no está nada mal, llega al nivel de excelencia del italiano, pero se queda en 13.639 €.

Triumph Street Triple 765 RS

La tercera en discordia entre las europeas es la versión más sofisticada y equipada de la Triumph Street Triple, que es la 765 RS. Una moto que puede presumir de un cilindro más y servir de base a la mecánica de Moto2, que con 130 CV y un equipamiento de alta calidad tampoco alcanza el precio de la Ducati. La Triumph sale en 13.195 €.

MV Agusta Brutale 800 Rosso

Quizá la rival más directa sea la última de las europeas en analizar, la MV Agusta Brutale 800 Rosso. Su versión más básica ya va muy equipada y sale en 14.500 €. De ahí, hacia arriba, hasta casi el nivel que quieras, en un planteamiento similar al de Ducati pero aún más exclusivo… aparte de las versiones Dragster: otra moto, sí, pero con la misma plataforma.

Suzuki GSX-8S

Entre los japoneses, a falta de llegar la nueva Suzuki GSX-8S y posibles versiones «top» de la misma posteriormente, cabe destacar otras que, en función de su equipamiento, pelean más o menos directamente con la Monster SP.

Kawasaki Z900 Performance Carbono 2022

Encontramos un ejemplo de ello en la Kawasaki Z900 y entre sus innumerables versiones la llamada Kawasaki Z900 Performance Carbono, con escape Akrapovic y algunos detalles de equipamiento que refuerzan el lado sport del modelo, que es casi el paradigma de la polivalencia. No es realmente rival comparando equipamiento de la Ducati, pero si ofrece 120 CV con una estética diferenciada a un precio más razonable de 12.194 €.

Yamaha MT-09 SP

Un planteamiento similar, pero añadiendo mejoras de suspensiones a la moto de serie estándar, es el que propone la Yamaha MT-09 SP. Además de compartir apellido con la italiana, la Yamaha es una moto eficaz con 119 CV y a un precio inferior, 12.999€.

Indian FTR 1200

Por último, conviene no olvidarse de una moto con un enfoque casi único hoy por hoy, la Indian FTR 1200. Con 123 CV y 14.490 €, es una moto tan original o más que la propia Ducati, con una electrónica de buen nivel y un equipamiento de no tanto renombre, pero eficaz.

Y no, no es ni parecida en cuanto a efectividad en circuito o ni siquiera en un carretera revirada, donde por cierto no va nada mal, pero desde luego consigue hacer girar cabezas tanto o más que la Monster.

 

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