Ducati Monster 30° Aniversario: una edición especial de uno de sus modelos más icónicos como primera novedad de 2024

25 Ducati Monster 30° Aniversario: una edición especial de uno de sus modelos más icónicos como primera novedad de 2024
Fotos de la Ducati Monster 30° Aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Decoración tricolor homenajeando a la bandera italiana, componentes de primera calidad sacados de su catálogo de piezas Ducati Performance y sólo 500 unidades para todo el mundo. Así es la Monster 30° Aniversario, la primera novedad para 2024 del fabricante boloñés.

Tras la presentación de su nuevo Ducati World Première 2024, serie de vídeos donde los italianos presentan sus novedades para el año próximo, indicaron que este primer episodio sería para un modelo tremendamente importante para ellos. No nos equivocamos al adivinar que se trataba de la Monster.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Un modelo que en este 2023 ha cumplido 30 años y que ha logrado vender más de 350.000 unidades en todo el mundo. Los de Borgo Panigale le deben mucho a este modelo y por eso mismo han decidido lanzar una edición especial. Denominada Ducati Monster 30° Aniversario, no sólo viene ataviada con una decoración especial, sino que recurre a las mejores piezas del catálogo Ducati Performance y algún que otro elemento exclusivo específico para este modelo.

Forza Italia

ducati monster 30 aniversario 8

Echando un vistazo rápido, reconocemos que se trata de la Monster SP por la cola de escape Termignoni. Pero se diferencia de la variante anterior por su extenso aliño de componentes y por su decoración Tricolor 30° Anniversary, que homenajea a la bandera italiana. Esta decoración tan especial se acompaña de logos 30° Aniversario por varias zonas de los carenados, mientras que en la tija aparece la numeración del modelo, que estará limitado a 500 unidades para todo el mundo.

En el plano mecánico, esta exclusiva Monster monta el bicilíndrico Testasttra 11 de 111 CV y toda la electrónica disponible por parte de los italianos. Esto es, quickshifter de doble acción, control de tracción, antiwheelie, ABS con función en curva, control de salida, tres modos de conducción y una solución inédita: una batería de litio para aligerar el peso.

ducati-monster-30-aniversario-4

El ahorro de peso es tal vez una de los aspectos más destacables; y es que esta Monster 30° Aniversario ya puede presumir de ser el modelo de la saga más ligero de la historia, con un peso en vacío de 184 kg (4 kg menos que las Monster y Monster +). Los culpables son las llantas forjadas, las suspensiones regulables Öhlins (NIX30 y TTX) y el mejor equipamiento de freno disponible: unas pinzas Brembo Stylema con bomba radial.

El chasis monocasco, el subchasis y el basculante de aluminio permanecen inalterados, pero se ha añadido un amortiguador de dirección Öhlins para ofrecer mayor seguridad en conducción deportiva. Por su parte, la pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas recibe una animación de bienvenida especial.

ducati monster 30 aniversario 23

Esto se completa con una cúpula delantera con la bandera italiana, una funda exclusiva y un certificado de autenticidad. La nueva Ducati Monster 30° Aniversario estará disponible a partir de enero de 2024 a un precio todavía por determinar.

 

Ducati Monster