Ducati Monster 797: el acceso a la gama Monster

23 Ducati Monster 797: el acceso a la gama Monster
Prueba de la Ducati Monster 797
Daniel Navarro
Daniel Navarro


Una de las características más interesantes de las Ducati Monster de la primera generación era que, siendo motos de gran cilindrada, eran fáciles de llevar, mucho par y un nivel de potencia muy asequible para pilotos de muy diferente experiencia. Desde siempre ha habido una Monster como moto de acceso al mundo Ducati y ese puesto lo ocupa ahora (junto con la serie Scrambler) esta Monster 797.

Sigue siendo una moto sencilla, con motor de aire, chasis tubular y poca electrónica, sobre todo comparada con sus hermanas de gama 821 y 1200, verdaderas deportivas RR sin carenado. Pero precisamente ahí reside gran parte de su encanto. Con mucho par gracias a una cilindrada alta para su potencia, poco peso debido a la ausencia de elementos superfluos y una parte ciclo bien estudiada para un comportamiento Ducati sin ambages, la 797 es todo un icono Monster.

Ducati Monster 797

El motor de la Ducati Monster 797

El motor de la 797 es uno de los más conocidos, fiables y característicos motores no solo de Ducati, sino de otras alternativas dentro diferenciadas en la marca, ya que el V-Twin de 803 cc Desmo, conocido como DesmoDue, motoriza la gama media de las Scrambler Ducati.

Ducati Monster 797 motor

Se trata de un motor refrigerado por aire, con culatas de dos válvulas, derivado del histórico dos cilindros en L cuya procedencia radica en los años 70 en la marca italiana. En este caso, el motor es capaz de alcanzar los 73 CV a 8.250 rpm, con un importante par motor de 67 Nm a 6.750 rpm. Equipa inyección electrónica con cuerpos de 50 mm y cambio de 6 velocidades.

Ducati Monster 797: parte ciclo

No puede ser de otra forma en una Monster: el chasis es un multitubular en acero, una estructura que salvo algunas de sus MotoGP o deportivas de última generación, es un clásico en Ducati. En la Monster 821 va acompañado por una horquilla invertida Kayaba de 43 mm y un amortiguador trasero lateral directamente anclado al basculante de aluminio.

Ducati Monster 797 parte ciclo

Cuenta con un equipo de frenos a la altura de lo acostumbrado en la marca, firmado por Brembo, con dos discos de 320 mm delanteros con pinzas Monbloque M4.32 y ABS Bosch, en una moto que pesa solo 193 kg en orden de marcha.

Equipamiento de la Ducati Monster

Ducati Monster 797 equipoamiento

La Ducati Monster 797 tiene una versión especial en la 797+, una moto que sobre la estándar añade elementos decorativos especiales como tapa de colín y una pequeña cúpula sobre el faro. En general, en equipamiento las Monster 797 incorporan lo justo para una moto que, por precio y filosofía, prefiere ser parca en este aspecto.

Aún así, cuenta con un embrague antirrebote y asistido APTC en lo que a mecánica se refiere, más luces LED en piloto trasero y una toma USB para enchufar accesorios o el móvil. Viene preparada con la preinstalación para el sistema Ducati Multimedia System y con un cuadro completo LCD.

Ficha técnica de la Ducati Monster 797

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros en V
Cilindrada803 cc
Potencia75 CV a 8.250
Cambio/trans.Manual, 6 velocidades + MA / Cadena
PARTE CICLO
ChasisMultitubular acero
Susp. del.Horquilla invertida 43 mm
Susp. tras.Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras.2 discos 320 mm / Disco 245 mm
Neumático del.; tras.120/70-17; 180/55-174
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.435 mm
Altura asiento805 mm
Cap. depósito17 l
Peso declarado175 kg

Ducati Monster 797

Más información de la Ducati Monster 797

 

 

Ducati Monster 797