Ducati celebra por todo lo alto una temporada plagada de éxitos

ducati-campioni-in-festa-2023
Ducati celebra por todo lo alto una temporada plagada de éxitos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Miles de aficionados celebraron en Bolonia los triunfos de Ducati en MotoGP, WSBK y WSBK... y anunciaron también la fecha en la que presentarán sus nuevas estructuras para la temporada 2024.

La fiesta de Ducati era proporcional a sus éxitos esta temporada: una sala llena de aficionados en el Unipol Arena (Bolonia, Italia) para “Campioni in Festa”, el evento para celebrar el dominio de los italianos en los campeonatos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP. El Unipol Arena y las calles que rodeaban el pabellón se tiñeron de rojo para recibir a los responsables de tamaña temporada.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Subieron al escenario los tres Campeones del Mundo de 2023, Francesco Bagnaia, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega. Junto a ellos estaban los otros dos pilotos de Ducati en el podio de la temporada 2023 de MotoGP, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, completando una alineación excepcional, junto a sus motos. El espectáculo “Campioni in Festa” se inauguró al son del grupo musical Rockin’1000 y algunas de las canciones de rock más icónicas de la historia.

Presentación inminente de los equipos Ducati 2024

ducati-campioni-in-festa-2023-1

Ducati dedicó un momento del evento a su entrada en el motocross, que se concretará con el debut en el Campeonato Italiano de Motocross de 2024. Sobre el escenario del Unipol Arena estuvieron el próximo piloto del equipo Ducati, Alessandro Lupino, ocho veces campeón de Italia y ganador del Motocross de las Naciones 2021, y el nueve veces campeón del mundo de MX, Antonio Cairoli, que se unió a Ducati como piloto de pruebas para el nuevo programa de carreras.

Durante la rueda de prensa previa al evento «Campioni in Festa» también se reveló una gran sorpresa. Para rendir homenaje a la temporada de carreras de 2023, Ducati ha creado una serie exclusiva de motocicletas para coleccionistas: cinco Ducati Panigale en una edición limitada y numerada con una decoración especial inspirada en la de las Ducati Champions y componentes dedicados.

ducati-panigale-replica-2023

La rueda de prensa también sirvió para anunciar la fecha de presentación de los equipos oficiales Ducati Corse para la temporada 2024. Del 21 al 23 de enero de 2024 se celebrará en Madonna di Campiglio (Italia) la segunda edición de «Campioni in Pista», un evento organizado en colaboración con Trentino Marketing y el Patronato de Turismo de Madonna di Campiglio. En las nieves de Trentino, Ducati presentará el Ducati Lenovo Team, el equipo Aruba.it Racing – Ducati y el equipo que participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024.