Así fue la exclusiva Ducati Superleggera Superbike Experience

pbdrese2146
Así fue la exclusiva Ducati Superleggera Superbike Experience
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Unos 200 clientes de Ducati pudieron disfrutar de una experiencia única en la que probaron la nueva Ducati 1299 Superleggera en el circuito de Mugello y bajo los consejos de Petrucci, Chaz Davies o Marco Melandri.


Un día en la pista del circuito mundial de Mugello con tres motos Ducati exclusivas: 1299 Panigale S, 1299 Panigale Superleggera y Panigale R SBK, las motos oficiales conducidas por Chaz Davies y Marco Melandri. Un sueño que Ducati ha permitido que cumplan algunos de sus exclusivos clientes. Una experiencia única dedicada a los 500 compradores de la impresionante Superleggera, agotada antes de que entrara en producción.

Un regalo especial, una invitación a no menos de 193 Ducatistas que, a su vez, estuvieron acompañados por más de 160 invitados. Divididos en cuatro grupos, llegaron al circuito de Toscana desde 32 países y fueron recibidos en un paddock especialmente reservado, ofreciendo la hospitalidad del equipo Aruba.it Racing-Ducati. Y aún había más, el equipo Audi Driving Experience estuvo allí con el Audi R8 Spyder, y el Lamborghini Huracan Coupé, Spyder y Performante del Lamborghini Test Drive.

pb drese 3584

A serie de áreas especiales se prepararon para el evento, incluyendo dos boxes «oficiales» donde las motos de Chaz Davies y Marco Melandri estaban a la espera ser probadas. Sobra decir que las dos Superbikes fueron las estrellas de este día especial, que comenzó con una sesión de tres vueltas con la Ducati 1299 Panigale S, seguido de otras tres en la 1299 Panigale Superleggera y tres más con las motos del equipo SBK Aruba.it Racing-Ducati.

Ducati organizó el evento hasta el último detalle para dar a los participantes una experiencia inolvidable. Además de todo el equipo de monitores del Ducati Riding Experience, los participantes también pudieron contar con un apoyo cercano, la compañía y los sabios consejos de Alessandro Valia, piloto probador de Ducati, Danilo Petrucci, piloto de MotoGP con el equipo Ducati Pramac, Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati MotoGP y líder en el Campeonato Italiano de Superbike, además de, por supuesto, Chaz Davies y Marco Melandri, los pilares del equipo Aruba.it Racing-Ducati del campeonato de SBK.

pb drese 1940

Durante los cuatro días en Mugello los participantes recorrieron un total de 7.300 km y 1.737 vueltas en estas tres impresionantes Ducati Superbikes. Además, se utilizaron 170 neumáticos Pirelli durante todo el evento, ofreciendo Pirelli un completo servicio de asistencia y cambio de gomas.

La 1299 Panigale Superleggera es la moto de carretera más exclusiva, tecnológica y de mayor rendimiento del mundo gracias a su bastidor monocasco, basculante y llantas en fibra de carbono y la versión más potente del Superquadro. Gracias a sus 215 CV, el motor desmodrómico EURO 4 de la 1299 Superleggera es el bicilíndrico de serie más potente que jamás se haya fabricado; incorpora los más altos niveles de la tecnología Ducati.

«Fue una experiencia única» comentó el participante italiano Federico Tofani, orgulloso propietario de una 1299 Superleggera. «Montar en una Superbike de Ducati es un sueño hecho realidad. Gracias Ducati». Por otro lado Clement Frenk, que llegó a Mugello desde Luxemburgo, estaba igual de entusiasmado: «¡Fue increíble! Un regalo enorme de Ducati que nos dio la oportunidad de montar en tres asombrosas motos. Los chicos de Ducati hicieron un trabajo increíble. Gracias».

pb drese 1263

A la exclusiva experiencia también llegaron clientes procentes del otro lado del ‘charco’. Vito Dionizio voló desde Texas: «Cuando me enteré de que iba a montar en las motos del equipo Aruba.it Racing-Ducati me llevó su tiempo asumir que esto no era un sueño. Quiero decir, nadie te dejará montar en una Superbike oficial, ¿verdad? Nadie. O más bien, nadie excepto Ducati». Frank Duenas Jr., de California, llegó a decir al final del día: «Una experiencia como esta te hace darte cuenta de lo importante que es el cliente para Ducati. Ningún otro fabricante de motocicletas podría ofrecer a sus clientes algo como esto. Compramos la moto y la marca – y solo una marca como Ducati sabe regalarte una experiencia de este tipo».

David Gallant, en cambio, hizo todo el camino desde Australia: «¡Menudo acontecimiento increíble! Fue genial empezar la prueba con la 1299 Panigale S para tener una idea del circuito y luego pasar a la Superleggera y, por último, a la Superbike. Una experiencia única en la vida».