Ducati Powerstage RR Limited Edition: así es la primera e-MTB de la marca con cuadro en fibra de carbono

ducati-powerstage-rr-limited-edition
Ducati Powerstage RR Limited Edition: así es la primera e-MTB de la marca con cuadro en fibra de carbono
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Inspirada en la Desmosedici GP23, la nueva Ducati Powerstage Limited Edition recurre a componentes de calidad para erigirse como una de las opciones referencia dentro del e-MTB. Sólo se producirán 230 unidades.

El GP de Alemania de MotoGP ha sido el escenario elegido por Ducati para presentar la punta de lanza de su gama e-MTB. Así, la Powerstage RR Limited Edition se erige como el modelo más extremo de la mencionada gama. Una e-MTB pensada para hacer descenso. Diseñada por Aldo Drudi, su decoración se inspira en la Ducati Desmosedici GP23.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

El protagonista de esta nueva bicicleta Ducati es el cuadro de fibra de carbono donde, entre otras cosas, se ha prestado especial atención a la rigidez en el área de la dirección y la zona donde se ubica el motor eléctrico. En el cuadro hay muchos otros detalles funcionales de gran calidad, como el paso de cables internos protegidos o los rodamientos en las juntas, en contacto directo con el carbono sin el uso de bujes y una vaina trasera asimétrica, que además de un diseño cautivador ofrece una mejor capacidad de respuesta y tracción cuesta arriba.

Motor eléctrico de 250W

ducati-powerstage-rr-limited-edition-1

La Ducati Powerstage RR Limited Edition está impulsada por la unidad eléctrica Shimano EP801, la cual desarrolla una potencia de 250W y un par máximo de 85 Nm. Asimismo, se acompaña con dos dos perfiles de asistencia preconfigurados: “long ride”, para favorecer la autonomía en recorridos largos y “fast ride”, para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas.

Mediante el modo «Fine Tune» presente en la aplicación «E-Tube Project» de Shimano, es posible crear sus propios perfiles gracias a las amplias posibilidades de personalización de la asistencia eléctrica. La batería extraíble Shimano de 630 Wh se coloca dentro del tubo inferior «verticalizado» para bajar el centro de gravedad y mejorar el equilibrio de la bicicleta.

ducati powerstage rr limited edition 3

La horquilla Öhlins RXF38 m.2 (180 mm de recorrido) y el amortiguador Öhlins m.2 con tecnología TTX (170 mm de recorrido) son totalmente ajustables tanto en extensión como en compresión. Por su parte, el cambio electrónico inalámbrico de 12 velocidades SRAM GX AXS proporciona cambios de marcha inmediatos y precisos en todo momento. Los frenos Braking First con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 3 mm de 203 mm de grosor se encuentran entre los más potentes del mercado actual.

La fibra de carbono sigue presente en las llantas Crankbrothers Synthesis de 29 y 27,5 pulgadas, la cuales están calzadas con las gomas Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S. El equipamiento se completa con una tija de sillín telescópica, un manillar de carbono Renthal y un sillín Fizik con portaherramientas especial integrado. Por el momento, no hay ni fecha de salida no precio, aunque sí sabemos que llegará en una tirada limitada de 230 unidades.

ducati-powerstage-rr-limited-edition-2