Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour: versión especial para los amantes del touring

24 Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour: versión especial para los amantes del touring
Fotos: Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La familia Ducati Multistrada 1260 crece con la presentación de la nueva variante denominada Gran Tour. Pensada para devorar kilómetros y kilómetros, este nueva moto estará disponible a finales de octubre a un precio de 22.890 euros.


Entre las novedades que la casa con sede en Borgo Panigale ha mostrado en su multitudinario evento internacional, destaca la nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour. Se trata de una edición especial pensada para aquellos a los que les gusta devorar carreteras. Una versión que se ha optimizado para los viajes largos con una serie de elementos exclusivos.

my20 ducati multistrada 1260 s grand tour 28 uc101590 high

A nivel estético, se diferencia del resto de modelos de la gama por la inclusión de un caballete central, maletas laterales y un asiento exclusivo con el logotipo Grand Tour de serie. Los más aventureros también se sentirán como en casa, y es que esta nueva Multistrada 1260 S Grand Tour dispone de puños calefactables, faros antiniebla de tipo LED, o un tapón de depósito que no necesita llave.

En lo referente a la parte técnica, esta nueva versión hace gala del mismo motor que sus hermanas. Estamos hablando del Testastretta DVT de 1262 cc de 158 CV de potencia a 9.500 rpm. También aglutina el sistema de acelerador Ride by Wire con cuatro modos de conducción, que le otorgan una versatilidad sin límites: de moto de carretera a moto de enduro.

my20 ducati multistrada 1260 s grand tour 29 uc101591 high

En cuanto a la parte ciclo, esta ha sido optimizada para ofrecer una mayor comodidad en recorridos largos. Una plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) alimenta a la unidad de control con información vital sobre el comportamiento y velocidad de la moto para garantizar el correcto funcionamiento del ABS con asistencia en curvas y el Ducati Wheelie Control (DWC). El piloto puede ajustar tanto el DWC como el DTC en uno de los 8 niveles diferentes o simplemente desactivarlos. También se cuenta de serie en la Multistrada 1260 S Grand Tour con los sistemas Vehicle Hold Control (VHC) y el semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, que también se presentaron en la Multistrada 1260 S.

my20 ducati multistrada 1260 s grand tour 21 uc101589 high

Como en todos los modelos Multistrada 1260, la Grand Tour dispone de un control de crucero para viajar con total tranquilidad por autopistas; todo lo que tiene que hacer el piloto es ajustar la velocidad de crucero deseada a través de los botones de la piña izquierda. También incluye de serie el módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite al piloto conectar la moto a su smartphone y controlar las funciones multimedia clave (llamadas entrantes, música) por medio de los conmutadores de las piñas y mostrar la información correspondiente en el tablero por pantalla TFT de alta resolución a color de 5″ que lleva la facilidad de uso de la interfaz al siguiente nivel.

La nueva Ducati Multiestrada 1260 S Grand Tour estará disponible en el mes de enero de 2020 a un precio de partida de 22.890 euros.

 

 

Ducati Multistrada 1260