Aprilia Tuareg 660: nacida libre

Aprilia Tuareg 660
Aprilia Tuareg 660: nacida libre
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Si entendemos el concepto trail como el de una moto versátil al máximo y capaz de rodar por todo tipo de superficies, la Aprilia Tuareg 660 da en el clavo con dicho perfil. Nacida libre, se atreve con todo. 

Trail es sinónimo de aventura descubriendo los entresijos del camino allá donde rodemos. Aprilia lo ha interpretado a la perfección recuperando el nombre de un modelo mítico de los años 80 cuando la marca daba los primeros pasos como una iniciativa joven y dinámica. Pertrecha de un motor compacto, potente y claramente preparado para cumplir en las situaciones más variopintas que puedas imaginar, demuestra sus capacidades al haber sido empleado en sus hermanas naked y sport-turismo RS y Tuono. Los 80 CV desarrollados han sido adaptados a su nuevo cometido en la Aprilia Tuareg 660, ofreciendo un rendimiento potenciado en bajos y medios que salva al piloto de cualquier situación, tanto sobre el asfalto como rodando en pistas de tierra, con un régimen máximo conservador que garantiza una larga vida útil en su cometido de ofrecer jornadas de intensa aventura al piloto. De hecho, el 75% del par disponible se encuentra ya a 3.000 rpm, mientras que el 90% está disponible a tan solo 5.500 vueltas.  

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Válida también para el carné A2  

La parte ciclo queda garantiza por un robusto chasis tubular en acero fabricado ex profeso para ella. De sus claras intenciones off-road hablan tanto el propio chasis como las suspensiones sobre las que trabaja, disponiendo de una horquilla invertida con gruesas barras de 43 mm y un recorrido de nada menos que 240 mm… ¡Se atreve con todo lo que le eches! Lo compacto del conjunto es la guinda al pastel, que permite una conducción libre y placentera sobre terrenos de tierra, con un manillar alto y ancho como mandan los cánones de la conducción fuera de carretera. El tacto en marcha es lo más parecido al de una moto de enduro, en gran parte gracias a sus llantas y neumáticos, con un 90/90-21” delantero y 150/70-18 en la zaga. Junto a una parte ciclo completa y preparada para todo, la electrónica hace lo propio para que el piloto adapte su conducción a las condiciones y rendimiento requerido a través de cuatro curvas disponibles: Urban, Explore, Off-Road y Personalizable memorizando el conjunto de ayudas que el usuario haya preseleccionado.  

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Pero si bien la nueva Aprilia Tuareg 660 se muestra como una de las trail más aventureras y aptas para rodar sobre tierra, tampoco descuida un uso estandarizado por carretera, donde tanto la posición a los mandos como el confort en marcha, otorgado por una parte ciclo sobrada en este aspecto, prometen una muy grata experiencia de pilotaje con brazos y piernas totalmente relajados, mientras que la cúpula frontal se encargará de desviar el viento independientemente de la velocidad de rodaje que se imprima. Y sin olvidar su validez para el carné A2. Sin duda, demuestra que ha nacido libre para elegir su camino. 

 

Aprilia Tuareg 660