La Aprilia Tuareg domina en el desierto

Aprilia Tuareg vence Africa Eco Race 2024
La Aprilia Tuareg domina en el desierto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia Tuareg venció en su debut en la Africa Eco Race 2024. Más de 6.000 km que certifican la competitividad de esta versión de competición.

Jacopo Cerutti, a los mandos de la Aprilia Tuareg, se mantuvo líder de principio a fin más de 6.000 km sobre carreteras, caminos, arena y dunas impresionantes para vencer en la Africa Eco Race 2024. Desde Mónaco hasta el mágico lago rosa de Dakar, el tándem italiano dominó y escribió una de las páginas más épicas de la historia actual de los grandes raids africanos. La pareja italiana comenzó su debut, enfrentándose a rivales muy fuertes y, sobre todo, muy experimentados en la ruta legendaria que lleva de Europa al Dakar, pasando por Marruecos y Mauritania.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

La Aprilia Tuareg, desarrollada a partir del modelo de serie por Aprilia Racing con la colaboración técnica del GCorse, se enfrentó por primera vez a las pistas africanas y al desierto. Por supuesto, durante 2023 la moto ya había mostrado su gran potencial al ganar, nuevamente en su debut, el título italiano en Motorally y lograr un sorprendente podio en el rally Transanatolia en Turquía, en su primera prueba de una gran raid. Pero afrontar el desierto africano por primera vez, en una ruta que ha hecho historia en el offroad, prometía ser mucho más difícil.

Aprilia Tuareg vence Africa Eco Race 2024

La Aprilia Tuareg confirma su competitividad

Los pilotos de Aprilia, Cerutti y Francesco Montanari, afrontaron la carrera con confianza desde el principio, armados con una moto que demostró ser un arma formidable gracias a la calidad del proyecto original. La victoria en las etapas especiales de los dos primeros días permitió a Cerutti acumular y luego gestionar la ventaja frente a rivales muy fuertes como Botturi y Tarres, ambos con Yamaha, que atacaban constantemente en busca de remontada.

Aprilia Tuareg vence Africa Eco Race 2024

La velocidad, estrategia y la fiabilidad de las Tuareg han sido los valores que han llevado a Aprilia y Cerutti al triunfo en la Africa Eco Race. Para Montanari, rookie en esta competición, la meta en el Dakar fue el mejor de los resultados. A ello sumó dos podios de etapa. “Ha sido increíble, para mí fue un honor poder colaborar en el desarrollo de la moto con Aprilia Racing y GCorse. En poco tiempo hemos conseguido objetivos increíbles y sinceramente no pensé que pudiéramos llegar tan preparados a esta cita. Sin embargo, sabía que la Tuareg estándar ya era un excelente punto de partida, el resto ha sido al gran trabajo realizado por todo el equipo durante los últimos meses», remachó Cerutti.

 

Aprilia Tuareg 660