Aprilia RS 660: sport-turismo a medida

Aprilia RS 660
Aprilia RS 660: sport-turismo a medida
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Aprilia ha conseguido con la RS 660 encarnar a la perfección el concepto sportturismo, equilibrando la balanza tanto en rendimiento deportivo como en un uso de largo recorrido. La medida la pones tú.

L a amplia experiencia acumulada por la firma de Noale ha servido para dar vida a una moto cuyo concepto es capaz de aglutinar diferentes disciplinas, sin que entren en conflicto unas con otras. Algo que a priori parece sencillo pero que en absoluto lo es. Debemos tener en cuenta que el público que demanda una moto deportiva suele ser muy exigente en cuanto a calidad de componentes que propicien un comportamiento intachable en situaciones límite. Sin embargo, una deportividad extrema implica, prácticamente de manera necesaria, pagar diferentes peajes entre los que se encuentran el de un confort limitado o una versatilidad seriamente comprometida.

La Aprilia RS 660 viene a corroborar que una mezcla de ideas y planteamientos no solo es posible, sino incluso saludable y muy recomendable para pilotos que busquen experiencias enriquecedoras, tanto en el ámbito de la deportividad como en el uso polivalente de su moto, en el día a día, por todo tipo de carreteras.

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La Aprilia RS 660, siempre lista para la acción

Todo ello conjuntado con unas formas que logran la máxima compacidad posible, obtiene como resultado una moto atrevida y lista para la acción en el ámbito deportivo, así como una máquina perfectamente utilizable en desplazamientos habituales o en salidas por carretera abierta, donde la nobleza de la parte ciclo se coaliga con un motor generoso en entrega de par y potencia.

Además de las posibilidades ofrecidas por la mecánica, limitable para el carné A2, y la parte ciclo, gran parte del secreto de esta pequeña gran sport-turismo lo encontramos en la perfecta ergonomía lograda por los ingenieros encargados de su desarrollo. La acertada colocación alta y abierta de los semimanillares, junto con una altura centrada de los estribos, logra ofrecer el confort y la protección frente al viento suficiente para aquel que busque realizar salidas kilométricas a sus mandos. El resto queda en manos de un motor gestionado electrónicamente mediante el sistema APRC, tan elástico como rabioso en la zona alta del cuentavueltas, así como de un chasis y basculante asimétrico fabricados en aluminio que informan en todo momento sobre lo que sucede en el asfalto, asistidos por el trabajo de unas suspensiones regulables de calidad contrastada. Todo ello incidiendo de manera especial sobre la seguridad, desde los múltiples controles electrónicos de gestión del motor hasta los que actúan en la frenada, con ABS de acción en curva incluido que modulan la acción de las pinzas Brembo radiales mordiendo los enormes discos de diámetro. ¡Lista para la acción!

 

Aprilia RS 660

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