Edición especial limitada a 10 unidades

Las Aprilia RSV4 X se venden en apenas unas horas

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Las Aprilia RSV4 X se venden en apenas unas horas
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La Aprilia RSV4 X, la versión conmemorativa por el décimo aniversario del proyecto RSV4, se ha agotado de inmediato. Se trata de la versión definitiva para el circuito, impulsada por un motor V4 de 1100 cc y 225 CV de potencia. Tiene un precio de 39.900 euros.

La Aprilia RSV4 X, la moto más extrema y deportiva de los de Noale ya es cosa pasado. Al menos en lo que a ventas se refiere. Y es que las diez unidades disponibles de este exclusivo modelo se han agotado en unas horas. La campaña de reservas comenzó durante la primera quincena de abril y este mismo 25 de abril, la marca italiana ha anunciado a través de un comunicado que ya se han vendido todas las unidades, cuyo precio era de 39.900 euros.

La exclusiva RSV4 X ha sido desarrollada por el departamento de Aprilia Racing sobre la base de RSV4 1100 Factory y presentada de manera exclusiva en el circuito de Mugello durante el Aprilia All Stars, la fiesta de la marca Aprilia que contó con la participación de más de 10.000 entusiastas del fabricante de Noale, a la que tuvimos ocasión de asistir para probar de primera mano la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory.

Una verdadera máquina de competición

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Estéticamente, la RSV4 X emplea unos carenados de fibra de carbono con una decoración inspirada en la Aprilia RS-GP de MotoGP, así como un depósito que tampoco cambia de forma con respecto a la RSV4 1100 Factory, pero sí en materiales.

El V4 de 1100 cc ha sido ensamblado a mano, y entre las mejoras, destaca una distribución revisada donde se han incorporado nuevos árboles de levas. La electrónica también se ha actualizado con unos ajustes de circuito específicos, mientras que el filtro de aire ha sido sustituido por el Sprintfilter: un filtro de aire que dispone de la mayor permeabilidad posible. Todas estas mejoras se complementan con el sistema de escape firmado por Akrapovic, con colectores de titanio y cola de fibra de carbono. Estas mejoras hacen que el motor pase de los 217 a los 225 CV de potencia.

Asimismo, este bloque está equipado con el sistema Aprilia No Neutral (ANN) en el que el punto muerto se sitúa debajo de la primera marcha, lo que evita errores cuando se engrana de primera a segunda relación. Un sistema directamente heredado de MotoGP y WSBK e implementado por primera vez en una moto de producción.

En la parte ciclo, la RSV4 X se beneficia de materiales ligeros en elementos como la maneta del freno, la palanca de cambios, las estriberas ajustables o las llantas de magnesio Marchesini calzadas con unos Pirelli Slick. Todo ello contribuye a que la moto pese 165 kg, 24 menos que la RSV4 1100 Factory. Además, el sistema de frenos equipa las nuevas pinzas de competición Brembo GP4-MS junto a los discos T-Drive -utilizados por Aprilia Racing en el WBSK- y la bomba radial de 19×16. El Aprilia Performance Ride Control (APRC) seguirá estando presente.

Los diez afortunados compradores recogerán sus motos directamente en el departamento de competición de Aprilia Racing en Noale, que abrirá sus puertas especialmente para la ocasión.

 

 

Aprilia RSV4