Limitada a solo 10 unidades

Aprilia RSV4 X: una versión conmemorativa de 225 CV y 165 kg de peso

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Aprilia RSV4 X: una versión conmemorativa de 225 CV y 165 kg de peso
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Aprilia celebra el décimo aniversario del proyecto RSV4 con la presentación de la RSV4 X. Sobre la base de la RSV4 1100 Factory, se ha trabajado en áreas como la electrónica, el motor o la parte ciclo para ofrecer uno de los modelos más extremos y exclusivos de los de Noale.

La celebración del Aprilia All Stars, la fiesta para todos los amantes de la marca italiana, trajo consigo la presentación de la RSV4 X, un modelo que viene a conmemorar los diez años de este proyecto y que supone el culmen en lo que a prestaciones, tecnología y dinamismo se refiere, gracias a la experiencia de la marca en campeonatos como MotoGP. Basada en la reciente RSV4 1100 Factory, no solo es más ligera; también más potente.

Estéticamente, no vamos a encontrar diferencias con la RSV4 1100 Factory, salvo por el uso de unos carenados de fibra de carbono con una decoración inspirada en la Aprilia RS-GP de MotoGP, así como depósito que tampoco cambia de forma pero sí en materiales, lo que lo convierte en más liviano que en el de la RSV4 1100 Factory.

Es en la parte técnica donde la RSV4 X marca la diferencia. El V4 de 1100 cc ha sido ensamblado a mano, y entre las mejoras, destaca una distribución revisada donde se ha incorporado nuevos árboles de levas. La electrónica también se ha actualizado con unos ajustes de circuito específicos, mientras que el filtro de aire ha sido sustituido por el Sprintfilter: un filtro de aire que dispone de la mayor permeabilidad posible. Todas estas mejoras se complementan con el sistema de escape firmado por Akrapovic, con colectores de titanio y cola de fibra de carbono. Estas mejoras hacen que el motor pase de los 217 a los 225 CV de potencia.

Asimismo, este bloque está equipado con el sistema Aprilia No Neutral (ANN) en el que el punto muerto se sitúa debajo de la primera marcha, lo que evita errores cuando se engrana de primera a segunda relación. Un sistema directamente heredado de MotoGP y WSBK e implementado por primera vez en una moto de producción.

En la parte ciclo, la RSV4 X se beneficia de materiales ligeros en elementos como la maneta del freno, la palanca de cambios, las estriberas ajustables o las llantas de magnesio Marchesini calzadas con unos Pirelli Slick. Todo ello contribuye a que la moto pese 165 kg, 24 menos que la RSV4 1100 Factory. Además, el sistema de frenos equipa las nuevas pinzas de competición Brembo GP4-MS junto a los discos T-Drive -utilizados por Aprilia Racing en el WBSK- y la bomba radial de 19×16. El Aprilia Performance Ride Control (APRC) seguirá estando presente.

La Aprilia RSV4 X estará limitada a tan solo 10 unidades a un precio de 39.900 euros. El periodo de pedidos se abrirá, de manera exclusivamente online, a partir de la segunda quincena de abril. Los afortunados tendrán la oportunidad de recoger la moto en las instalaciones de Noale y disfrutarán de un recorrido por las instalaciones del departamento de competición de Aprilia.

 

 

Aprilia RSV4