Aprilia RSV4 X: Max Biaggi rueda con ella en Mugello

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Aprilia RSV4 X: Max Biaggi rueda con ella en Mugello
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Aprilia RSV4 X, la versión más especial y canalla de la gama, tuvo como probador al seis veces campeón del mundo Max Biaggi en Mugello. Con sus 225 CV, sus elementos derivados de la competición y su puesta a punto específica, es uno de los modelos más extremos de los de Noale.


Hace unos meses, Aprilia anunciaba la especialísima RSV4 X. Un modelo limitado a tan solo 10 unidades -que se agotaron en unas pocas horas-, que reúne todo el mejor saber hacer de los de Noale. El resultado es la moto más potente, prestacional y extrema que la firma italiana haya creado jamás. Para celebrar un lanzamiento de semejante tamaño, la RSV4 X tuvo un probador de lujo: Max Biaggi, el cual se puso a los mandos de la RSV4 X en Mugello, mismo circuito donde nosotros pudimos probar en primicia la RSV4 1100 Factory, de la que se deriva esta edición especial.

Una verdadera pieza de coleccionista

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Estéticamente, la RSV4 X emplea unos carenados de fibra de carbono con una decoración inspirada en la Aprilia RS-GP de MotoGP, así como un depósito que tampoco cambia de forma con respecto a la RSV4 1100 Factory, pero sí en materiales.

El V4 de 1100 cc ha sido ensamblado a mano, y entre las mejoras, destaca una distribución revisada donde se han incorporado nuevos árboles de levas. La electrónica también se ha actualizado con unos ajustes de circuito específicos, mientras que el filtro de aire ha sido sustituido por el Sprintfilter: un filtro de aire que dispone de la mayor permeabilidad posible. Todas estas mejoras se complementan con el sistema de escape firmado por Akrapovic, con colectores de titanio y cola de fibra de carbono. Estas mejoras hacen que el motor pase de los 217 a los 225 CV de potencia.

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Asimismo, este bloque está equipado con el sistema Aprilia No Neutral (ANN) en el que el punto muerto se sitúa debajo de la primera marcha, lo que evita errores cuando se engrana de primera a segunda relación. Un sistema directamente heredado de MotoGP y WSBK e implementado por primera vez en una moto de producción.

En la parte ciclo, la RSV4 X se beneficia de materiales ligeros en elementos como la maneta del freno, la palanca de cambios, las estriberas ajustables o las llantas de magnesio Marchesini calzadas con unos Pirelli Slick. Todo ello contribuye a que la moto pese 165 kg, 24 menos que la RSV4 1100 Factory. Además, el sistema de frenos equipa las nuevas pinzas de competición Brembo GP4-MS junto a los discos T-Drive -utilizados por Aprilia Racing en el WBSK- y la bomba radial de 19×16. El Aprilia Performance Ride Control (APRC) seguirá estando presente.

Max Biaggi, encantado con su rendimiento

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El seis veces campeón del mundo, que también estuvo en el debut de la RSV4 1100 Factory en Mugello, volvió al trazado trasalpino para ponerse a los mandos de la RSV4 X. “Atacar las curvas en la RSV4 X ha sido una sensación fantástica”, comentó Biaggi nada más bajarse de la moto. “Tienes las mismas sensaciones que en un moto de competición. Al subirme en ella, la sensación fue como si no hubiera dejado de competir”.

Recordemos que la Aprilia RSV4 X es una edición limitada a 10 unidades a un precio de 39.900 euros. Los afortunados tendrán la oportunidad de recoger la moto en las instalaciones de Noale y disfrutarán de un recorrido por las instalaciones del departamento de competición de Aprilia.

 

 

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