Vespa celebra su 70º aniversario

Vespa Settantesimo en EICMA Milán 2015

vespa70aniversario201608 8g
Vespa Settantesimo en EICMA Milán 2015
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La marca italiana celebra su 70º aniversario con el lanzamiento de la Vespa Settantesimo en la edición 2015 del EICMA Salón de Milán 2015.


Después de más de 18 millones de unidades vendidas en su historia, Vespa ha querido conmemorar su 70º aniversario con el lanzamiento de una de sus más potentes novedades 2016 en el Salón EICMA Milán 2015, la edición especial Vespa Settantessimo, que aúna el espíritu juvenil de la Vespa Primavera, el poder de la GTS y la elegancia inconfundible de la PX.

Era 1946 cuando la primera Vespa, la legendario 98 cc, salió de la planta de producción de Pontedera. Para su 70 aniversario, el Grupo Piaggio rinde homenaje a la moto más amada de la historia con una versión especial. Una personalización que celebra la herencia de un vehículo que ha ido más allá de su función de desplazamientos ágil y divertido, convirtiéndose en un elemento de culto, un ejemplo de diseño y un icono de la elegancia italiana.

Y así tres modelos, la rápida y ágil Privavera, el buque insignia GTS y la insuperable PX se verán representados en esta versión especial que llegará en 2016 con una combinación de colores exclusiva basada en el nuevo color Azzurro 70. Esta pintura única pone de relieve el encanto de esta edición especial, gracias, en parte, a una serie de toques personalizados que incluyen un nuevo asiento de color marrón oscuro contrastado con ribetes beige y el logo Vespa Settantesimo, colocado elegantemente sobre el asiento del pasajero. La librea de todos los modelos de Vespa Settantesimo también se caracteriza por una gráfica dedicada en los carenados laterales y una placa de identificación en la puerta de la guantera delantera, mientras que las llantas están elegantemente pintados con un color no estándar especial.

Vespa Settantesimo en EICMA Milán 2015

La Vespa PX tiene un lugar especial en esta celebración, una leyenda atemporal que, gracias en parte a su clásica caja de cambios manual de cuatro velocidades, sigue siendo un modelo legendario e inconfundible. Para celebrar su 70 cumpleaños Vespa no podía descuidar la Primavera, el modelo que interpreta el espíritu joven de la gama y que, con la introducción del ABS en las versiones de 125 y 150, también confirma su atención a la seguridad y la continua evolución tecnológica que siempre ha marcado la historia de Vespa. La Vespa GTS 300 también se une a la fiesta representando el modelo más deportivo y más potente de la gama.

Vespa Settantesimo en EICMA Milán 2015

La nueva bolsa de la caja superior viene de serie en la versión especial Vespa Settantesimo, hecha del mismo material y color para que coincida con el asiento. La bolsa se puede montar en el portaequipajes trasero con plataforma abatible, ofrecida como equipamiento de serie en todos los modelos de la gama Vespa Settantesimo.

Todas las motos del Salón EICMA de Milán 2015