La Triumph TF 250-X se pasa el enduro: disputará el Mundial en 2025
La Triumph TF 250-X, su nuevo modelo centrado en las competiciones de motocross, ampliará su horizonte offroad tras conocerse que disputará las principales pruebas de enduro a nivel internacional la próxima temporada. Más concretamente, la estructura comandada por Paul Edmonson, cuatro veces Campeón del Mundo de Enduro, disputará los los Mundiales FIM de SuperEnduro y EnduroGP en 2025, además de otros eventos destacados y las series de EnduroCross de la AMA.
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Edmondson dirigirá el programa de fábrica de Triumph Racing de enduro que permitirá a la marca tener representación en competiciones al más alto nivel alrededor de todo el mundo. “Sumarme oficialmente al equipo de fábrica de Triumph Racing de enduro es un gran hito en mi carrera profesional, y decir que estoy motivado y entusiasmado es quedarse corto”, comentó.
Un piloto experimentado al frente del equipo Triumph de enduro
Jonny Walker ha sido el elegido para pilotar la nueva máquina de Triumph en competiciones de enduro. A este respecto, cuenta con un amplio bagaje en trial y más de 15 años en carreras de enduro a sus espaldas. Conocido por sus hazañas en el Red Bull Erzbergrodeo y múltiples victorias en SuperEnduro, se une a Triumph Racing con un objetivo claro: conquistar su primer título mundial.
De hecho, ya tienen programada una primera prueba de fuego real para probar las capacidades de la TF 250-X. Será el próximo 5 de octubre en el Indoor Enduro of Champions, en el Utilita Arena de Newcastle, en Reino Unido. “Es increíble formar parte del equipo y estoy deseando trabajar con Triumph en el futuro. ¡Ojalá podamos hacer un buen comienzo, subir la moto a lo más alto de podio y ganar algunos campeonatos!”, afirmó el piloto británico.
Recordemos que la Triumph TF 250-X monta un bloque monocilíndrico de 250cc realizado desde cero por la firma con sede en Hinckley. A esto, se suma un chasis de doble cuna con suspensiones firmadas por Kayaba y un equipo de frenos que corre a cargo del especialista Galfer para los discos y en Brembo para las pinzas, sistema holeshot, escape Akrapovic o un asiento con un agarre mejorado.