Triumph escribe nuevo capítulo offroad con la TF 250-X
Después de una presentación triunfal en sus diferentes redes sociales, ya conocemos todos los detalles de la nueva Triumph TF 250-X. Un modelo que certifica la entrada de los de Hickley en el motocross de alta competición, disputando el Mundial de MXGP en la categoría MX2, pero que también permitirá a sus usuarios disfrutar de una máquina verdaderamente capaz. No en vano, la marca inglesa ha confirmado una relación peso potencia líder en el segmento de 250cc y un equipamiento a la altura.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
Con un diseño revelado semanas atrás, donde se lucen con orgullo los colores de guerra de la marca, todo el interés fue hacia el motor de la Triumph TF 250-X. Se trata de una unidad 4T monocilíndrica desarrollada desde cero por la firma británica. Entre otra cosas, destaca el pistón de aluminio forjado; válvulas de titanio o un tratamiento de diamante al carbono (DLC) para ofrecer el máximo rendimiento posible. Para gestionar los parámetros del motor, la app MX Tune Pro permite a cada piloto seleccionar el mapa que desea utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo.
La TF 250-X recurre a componentes de primer nivel
El chasis de doble cuna destaca por un equilibrio óptimo entre rendimiento, peso y flexibilidad, lo que también ayuda a ofrecer la mencionada relación peso potencia, así como unas posibilidades de ajuste extremadamente completas. En el apartado de suspensiones, la TF 250-X cuenta con una horquilla delantera Kayaba con botellas de 48 mm y un monoamortiguador trasero con depósito separado. En ambos trenes se ofrece un ajuste de triple vía (extensión, compresión y precarga).
Brembo se encarga de suministrar una pinza flotante de dos pistones, junto a un disco Galfer de 260 mm. Detrás, nos encontramos con una pinza monopistón y un disco de 220 mm. Por su parte, las llantas de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado se complementan con los neumáticos Pirelli Scorpion MX32, mientras que el manillar Pro-Taper ACF con el núcleo de carbono y los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación completan la configuración.
Para su uso en competición, Triumph ofrece para la TF 250-X un sistema de escape Akrapovic, un dispositivo holeshot, una función mejorada para el launch control o un asiento con un agarre superior. Ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 11.395 euros y está previsto que las primeras unidades aterricen en el mercado durante la primavera de 2024.