Triumph escribe nuevo capítulo offroad con la TF 250-X

14 Triumph escribe nuevo capítulo offroad con la TF 250-X
Fotos de la Triumph TF 250-X
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La TF 250-X es la primera máquina de motocross de Triumph y llega dispuesta a plantar cara a sus rivales gracias a una relación peso/potencia “líder en la categoría de 250cc” y el equipamiento propio de la marca británica.

Después de una presentación triunfal en sus diferentes redes sociales, ya conocemos todos los detalles de la nueva Triumph TF 250-X. Un modelo que certifica la entrada de los de Hickley en el motocross de alta competición, disputando el Mundial de MXGP en la categoría MX2, pero que también permitirá a sus usuarios disfrutar de una máquina verdaderamente capaz. No en vano, la marca inglesa ha confirmado una relación peso potencia líder en el segmento de 250cc y un equipamiento a la altura.

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Con un diseño revelado semanas atrás, donde se lucen con orgullo los colores de guerra de la marca, todo el interés fue hacia el motor de la Triumph TF 250-X. Se trata de una unidad 4T monocilíndrica desarrollada desde cero por la firma británica. Entre otra cosas, destaca el pistón de aluminio forjado; válvulas de titanio o un tratamiento de diamante al carbono (DLC) para ofrecer el máximo rendimiento posible. Para gestionar los parámetros del motor, la app MX Tune Pro permite a cada piloto seleccionar el mapa que desea utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo.

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La TF 250-X recurre a componentes de primer nivel

El chasis de doble cuna destaca por un equilibrio óptimo entre rendimiento, peso y flexibilidad, lo que también ayuda a ofrecer la mencionada relación peso potencia, así como unas posibilidades de ajuste extremadamente completas. En el apartado de suspensiones, la TF 250-X cuenta con una horquilla delantera Kayaba con botellas de 48 mm y un monoamortiguador trasero con depósito separado. En ambos trenes se ofrece un ajuste de triple vía (extensión, compresión y precarga).

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Brembo se encarga de suministrar una pinza flotante de dos pistones, junto a un disco Galfer de 260 mm. Detrás, nos encontramos con una pinza monopistón y un disco de 220 mm. Por su parte, las llantas de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado se complementan con los neumáticos Pirelli Scorpion MX32, mientras que el manillar Pro-Taper ACF con el núcleo de carbono y los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación completan la configuración.

Para su uso en competición, Triumph ofrece para la TF 250-X un sistema de escape Akrapovic, un dispositivo holeshot, una función mejorada para el launch control o un asiento con un agarre superior. Ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 11.395 euros y está previsto que las primeras unidades aterricen en el mercado durante la primavera de 2024.

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