La moto neo retro de Triumph por excelencia se actualiza con más potencia
Triumph acaba de anunciar la renovación del que probablemente sea su modelo neo retro más importante. La Speed Twin 1200 2025 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero con importantes mejoras en casi todas sus vertientes, siendo las más importantes las referentes al motor; electrónica y parte ciclo.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
Por supuesto, la variante estándar se acompaña de la Triumph Speed Twin 1200 RS, donde los de Hinckley añaden equipamiento de primer nivel para mejorar las capacidades dinámicas de su nuevo modelo, así como una respuesta más precisa.
En el plano estético, tal y como viene acostumbrando esta saga de modelos neo retro, combinan elementos clásicos de este mercado con aspectos más modernos. En cuanto a lo primero, tenemos un depósito en forma de lágrima con un nuevo tapón de depósito. A esto, se suman unos paneles de corte más minimalista en los laterales y unas tapas de color negro para crear cierto contraste con el sistema de escape.
Y hablábamos de modernidad porque la nueva Triumph Speed Twin 1200 viene con un sistema de iluminación LED completo, así como unas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas con diseño en forma de turbina. Un asiento completamente rediseñado, con formas más deportivas en la RS, completa las novedades en este sentido. En cuanto a colores, llegan dos esquemas bicolor, Crystal White y Carnival Red para la Speed Twin 1200, mientras que la RS se ofrecerá en Baja Orange y Sapphire Black.
5 CV extra para la Triumph Speed Twin 1200 2025
Los británicos mantienen el bloque bicilíndrico Bonneville 1200, pero lo han actualizado a nivel interno para añadir 5 CV adicionales que cifran la potencia de la nueva Triumph Speed Twin 1200 en 105 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 112 Nm desde las 4.250 rpm. A nivel electrónico, la variante estándar mantiene los modos Road y Rain, pero integra una optimización en el control de tracción y el ABS para mayor seguridad.
Por su parte, la Speed Twin 1200 RS agrega un tercer modo Sport, donde se prioriza la entrega de potencia. Además, por primera vez, se añade un shifter de doble acción para mejorar aún más el comportamiento deportivo.
En la parte ciclo, tenemos que hacer diferentes entre los dos modelos. Para la Speed Twin 1200 estándar están presentes una pareja de suspensiones Marzocchi, con una horquilla con botellas de 43 mm y dos amortiguadores -ahora con piggyback– con ajuste en la precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos se compone de unas nuevas pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 320 mm. Para terminar, las llantas se calzan con unos neumáticos Metzeler Sportec M9RR.
En el caso de la Triumph Speed Twin 1200 RS, se ha instalado un doble amortiguador trasero Öhlins con ajuste de triple vía, mientras que la horquilla Marzocchi también es completamente ajustable. Para los frenos, confía en unas pinzas Brembo Stylema para mejorar notablemente el tacto y la calidad de las frenadas. Además, equipa los Metzeler Racetec RR K3 más deportivos.
Triumph también ha trabajado en la posición de conducción. Como resultado, el manillar está más alto y adelantado, lo que mejora la comodidad en marcha sin comprometer la dinámica de la moto. Con todos los llenados hechos, declara un peso de 216 kg, mientras que su altura de asiento a 810 mm permitirá a la gran mayoría de moteros llegar bien al suelo.
Nueva pantalla
El panel de instrumentos es totalmente nuevo y combina pantallas LCD y TFT en una esfera para aportar ese look clásico. A esto se suma la compatibilidad con navegación por símbolos a través del teléfono móvil y un puerto USB. Para aquellos que quieran personalizar el aspecto de la Speed Twin 1200 2025, Triumph ofrece un completo espectro de accesorios entre los que se incluyen semimanillares, tapa de colín o sistema de escape.
La nueva Triumph Speed Twin estará disponible a partir del próximo mes de enero a un precio que parte de los 15.295 euros para la variante estándar y desde los 17.595 euros para la RS.