Las motos más cómodas para viajar en pareja: son perfectas para dos personas
Cuando planteas realizar un viaje en moto, ¿qué valoras más? ¿El confort, la facilidad de conducción, tal vez la posibilidad de hacerlo acompañado desde el asiento de atrás con todas las facilidades disponibles?
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En ese caso deberás darle prioridad a detalles como el confort o la capacidad de carga frente a otros elementos que pasan a ser secundarios, pero no necesariamente obviados en absoluto.
Si viajamos en pareja rodando en moto y teniendo en cuenta lo dicho, las siguientes motos se postulan como verdaderas protagonistas para aprovechar los días más esperados y deseados del año.
Honda GL 1800 Goldwing DCT
La Honda GL 1800 Goldwing DCT expresa a la perfección lo que podría expresarse como máximo lujo en carretera disponible para dos personas desde casi su aparición en el mercado.
Nacida como una exuberante moto naked con motor de seis cilindros, su evolución hacia un modelo de turismo de alto nivel le ha situado en la cúspide del concepto GT llevado a su vertiente más extrema.
El confort a los mandos también se ha visto trasladado a la conducción en sí mediante la aportación del cambio DCT original de Honda, descartando el manual que queda para motos más mundanas…
BMW K 1600 Grand America
La popular Goldwing convirtió cada viaje en una experiencia de lujo y placer infinitos, obligando en cierto modo a BMW a reaccionar en un segmento en el que la marca alemana no podía quedarse atrás.
Un aspecto que conlleva el hecho de que su BMW K1600 Grand America sea impulsada por un bloque también de 6 cilindros, lo que le confiere un tacto y sonido muy especiales, así como un descomunal par.
Sus 160 CV, los 367 kg de peso o un depósito de 27 litros son cifras que rivalizan, en la versión mejor equipada de la K 1600, con unos asientos donde hasta podemos montar un juego de apoyabrazos escamoteables para el pasajero.
Harley-Davidson Road Glide Limited
El turismo en moto a la americana queda reflejado a la perfección mediante esta creación de la firma del país de las barras y estrellas, donde prácticamente cualquier modelo es tendencia en su segmento.
La Harley-Davidson Road Glide Limited lo demuestra con una estética que se podría relacionar, perfectamente, con la mostrada por el típico policía de carretera de película norteamericana…
Encontramos en su mismo catálogo modelos con un V-twin más potente y poderoso, pero esta moto lo que de verdad persigue es una fuerte personalidad con su acabado, además de aportar dos verdaderos sofás orejeros a sus ocupantes.
Indian Roadmaster
Continuamos hablando, sin pudor, de las motos perfectas para grandes viajes en compañía con modelos que exigen un gasto mínimo de 30.000 euros.
Por supuesto, también es el caso del modelo de entrada a la familia Indian Roadmaster, donde como sucede con Harley-Davidson, el confort adquiere tintes muy personales e identificativos.
Es, en pocas palabras, la moto perfecta para viajar a dúo a cuerpo de rey, con espacio sobrado, traseros perfectamente recibidos en amplias poltronas, equipo de música y navegación conexión incluida, calefacción, etc.
Kawasaki Ninja H2 SX SE Performance Tourer
En todas y cada una de las motos aparecidas más arriba, el concepto de conducción de una motocicleta queda supeditado al confort en su expresión más extrema.
Un detalle que, sin embargo, no siempre marida con el hecho de disfrutar del concepto de dinamismo que ofrece cualquier otra moto con menor peso y volumen en su conjunto.
Pues bien, Kawasaki ha decidido apostar en su última generación de motocicletas turísticas por no dejar de lado la esencia sport en el pilotaje de cualquiera de sus motos, incluidas las concebidas para largos recorridos.
De este modo, la evolución del concepto H2 Supercharged ha dado como resultado, desde sus inicios, una moto superdeportiva capaz de teletransportarnos bastante más allá de los 300 km/h, otro modelo naked… y nuestra protagonista.
Así, la Kawasaki Ninja H2 SX SE Performance Tourer puede mostrarse al público como una de las motos sport-turismo que más y mejor cuida tanto al piloto como al pasajero, sin olvidar un elevado equipamiento.
A todo ello, súmale el hecho de disponer de un tetracilíndrico de 200 CV declarados y, maletas incluidas, «solo» 266 kilos en orden de marcha… El resultado es una moto preparada para ser disfrutada en más de un ambiente.