Triumph ultima los preparativos de una deportiva con su tricilíndrico de 660cc

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Triumph ultima los preparativos de una deportiva con su tricilíndrico de 660cc
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del mismo bloque presente en la Triumph Trident o Tiger Sport 660 y todo parece apuntar al regreso de la mítica Daytona.

Triumph prepara una deportiva con su tricilíndrico de 660cc. Y no lo decimos nosotros, sino que la propia marca afincada en Hinckley la que ha publicado en sus redes sociales varias imágenes y un mensaje que dice lo siguiente: «Las reglas del juego están a punto de cambiar». En las instantáneas se pueden apreciar las formas de su próximo modelo deportivo o la cilindrada, junto a la fecha de su futura presentación, que será el próximo 9 de enero.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Si tenemos que hablar de un modelo deportivo de Triumph, se nos viene a la cabeza de forma automática el apellido Daytona. Hace años, con motivo de su debut como motorista en la categoría intermedia de MotoGP, lanzaron la hercúlea Daytona 765 Moto2 Edition. Sin embargo, se trataba de una edición limitada que se agotó rápidamente. Las diferentes filtraciones que se han ido produciendo en los últimos meses vienen a confirmar un secreto a voces: la Triumph Daytona está de vuelta en uno de los segmentos más populares, que no es otro que el de media cilindrada. Futuros rivales como la Yamaha YZF-R7; la Aprilia RS 660 o la Honda CBR650R lo confirman.

Con el motor de la Triumph Trident 660

Lo poco que permite ver la imagen cuidadosamente elegida es un frontal con un doble faro con tecnología LED como una fuente de inspiración de las Triumph Daytona precedentes. Eso sí, la oscuridad no deja ver el tradicional airbox presente en la saga de modelos deportivos de la marca británica. También podemos apreciar una postura de conducción sport-turismo. Una tendencia de la que se han apoderado las deportivas de media cilindrada y que busca ofrecer también cierta comodidad y polivalencia.

El bloque que empleará la futura Triumph Daytona deriva directamente de la Trident 660. Estamos hablando de un esquema tricilíndrico de 660cc con una potencia de 81 CV a 10.250 rpm. Con estas prestaciones, podrá ofrecerse como modelo limitado a 35 kW para los usuarios del carnet A2. No faltará un completo paraguas tecnológico con varios modos de conducción o sistemas comunes en este tipo de motos como el shifter de doble acción.

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Si emplea la plataforma mecánica de la Triumph Trident -y Tiger Sport 660-, es de suponer que abrazará también el mismo chasis de tubos de acero. Sin embargo, para el resto de componentes, como las suspensiones o el equipo de frenos, los de Hickley podrían apostar por elementos de primer nivel para ofrecer un comportamiento deportivo superlativo. Tomando nuevamente a la Trident como ejemplo, es de esperar que la Daytona 660 se mueva en el entorno de los 180 kg, con un depósito de unos 14 litros y una altura de asiento superior a los 800 mm.

Sobre el rango de precio, será más cara que la Trident, que parte de los 8.595 euros. Habrá que ver si una posible actualización de los componentes la sitúa cerca de los 11.999 euros de la Aprilia RS 660, o más bien, de los 9.799 euros que hay pagar por una Yamaha R7. El próximo 9 de enero saldremos de dudas.