Rivales de las Triumph Thruxton R

triumph thruxton 1200 11g
Rivales de las Triumph Thruxton R
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Aunque el mercado de las motos retro está en crecimiento, es muy complicado encontrar rivales para la Triumph Thruxton R. Te damos cuatro opciones.


Elegir moto nueva, además de un verdadero placer para cualquiera de nosotros, no es una cuestión sencilla. A veces es una cuestión de «enamoramiento»: ves una moto y tienes claro que tu próxima moto va a ser esa. La Thruxton R es una moto que puede muy fácilmente hacerte «caer en su redes» de esta manera, pero también entrará en las quinielas de muchos que no lo tengan tan claro. De hecho, se puede meter tranquilamente en la «lista de deseos» de cualquiera que este pensando no sólo en una retro, si no simplemente en una naked sport de media potencia. Eso si, su precio está por encima de de esas naked medias. Y si lo que buscas es una neo-retro que ande como una buena naked sport€la lista ya es mas «manejable». Estas son las que se nos ocurren a nosotros:

BMW R Nine-T – 15.800€:

Y por supuesto, aún más en su nueva versión Nine-T Racer. Pero esta esta por llegar, recién presentada en Colonia. En su versión normal, Nine-T «a secas», la BMW convence por una estésica muy exclusiva, también buena mezcla entre lo clásico y lo moderno, pero con un «sabor único», propio. Dinámicamente es menos «sport» que esta Triumph, aunque tiene un comportamiento sano y divertido y cuenta con más potencia.

BMW R Nine-T

Honda CB1100 EX – 13.499€:

Estamos en el mismo caso que en el de BMW: está por llegar la recién presentada CB1100 RS presentada en el salón de Colonia, aunque lo cierto es que en este caso no habrá gran diferencia de comportamiento con la versión estándar. Es una cuatro cilindros, más clásica en su mecánica, refrigerada por aire y aceite, con 90Cv y bastante más pesada que la Triumph. Una moto que «tira» más a lo turístico que a lo sport, pero considerablemente más barata que la Triumph.

Honda CB1100 EX

Yamaha XJR1300 Racer – 12.499€:

Seguramente, la más parecida en cuanto a filosofía al Thruxton R es esta Yamaha XJR1300 Racer. Sobre la base mecánica de la XJR «normal», con motor de cuatro cilindros, de aire y 98 Cv, con semimanillares y una cúpula se le da un aire más sport a esta Yamaha. Pero horquilla, frenos y electrónica no están a la altura de la Triumph. Claro, que esto se refleja también en la tarifa a pagar: casi 3.000€ menos.

Yamaha XJR 1300 Racer

Norton Commando 961 Sport Mk II – N/D:

Una moto que no debe ser fácil de conseguir en España, puesto que no hay red de concesionarios en nuestro país. Pero mientras no entre en vigor el famoso «Brexit», todavía podrías hacerte con una de ellas. Eso si, no hay precio oficial en nuestro país, aunque acabará costando algo más que la Triumph. A cambio te darán una moto muy exclusiva, de planteamiento similar pero técnicamente inferior a la Triumph (en potencia y electrónica) fabricada, eso si, con los mejores componentes de ciclo posibles.

 Norton Commando 961 Sport

 

Triumph Thruxton