8 motos retro asequibles para el carnet A2

16 8 motos retro asequibles para el carnet A2
Fotos de 9 motos retro baratas para el A2
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Las motos retro están de moda y son muchos los que quieren comprarse una porque les gusta el estilo o porque quieren personalizarlas. Si tienes el carnet A2 o te lo vas a sacar, estas son las mejores opciones para comprar.


El aspecto vintage está impregnando cada vez más nuestro entorno y las motos no son una excepción. Lo retro está de moda y las marcas cada vez están apostando más por un segmento que, hasta hace bien poco, apenas tenia representantes en el mercado a excepción de unas pocas marcas y, en mucho casos, monopolizados por el segmento custom.

En esta ocasión no hemos incluido ninguna moto custom porque el estilo retro pertenece a su esencia. Esta es una selección de 9 motos a buen precio de aspecto retro y aptas para el carnet A2 de moto.

Mash Five Hundred – 4.495€

La gama retro de superior cilindrada de Mash queda completa con la serie Five Hundred (aunque su cilindrada está más próxima a «400») en sus modelos 100% de carretera. Se divide en dos alternativas, una versión estándar y otra especial Von Dutch con motivos estéticos y de componentes exclusivos. Ambas recurren al motor monocilíndrico presente en las otras variantes de gran cilindrada de la firma francesa como la trail Adventure o la retro off-road Scrambler. Solo la versión estándar incluye transportín de serie, y se comercializa en colores rojo o negro. La Von Dutch exhibe color único.

Mash Five Hundred

Royal Enfield Continental GT – 5.399€

Desde 2015, la firma india ha comenzado una nueva era en nuestro país. Por primera vez, Royal Enfield cuenta con un distribuidor oficial de envergadura. Motorien, empresa especializada en estas lides y con una amplia cartera de firmas internacionales, está consolidando una red para convertir esta marca en una referencia del segmento Vintage. Los mimbres para lograrlo son perfectos, ya que la actual Royal Enfield es la heredera de la mítica firma británica nacida en 1898. Con esta enseña han salido productos de sus distintas fábricas de India desde 1954, de ahí que sus motocicletas actuales tengan un componente de autenticidad poco común entre sus rivales. El modelo de su catálogo más próximo al concepto de moto retro moderno inspirado en el pasado es la Continental, dotada de un motor de 535 cc capaz de superar la Euro 4, siendo el de más cilindrada de la gama.

Royal Enfield Continental

Benelli Leoncino – 5.999€

Con estilo scrambler y asequible para los recién llegados al carné A2, Benelli presentó en el Salón de Milán 2015 una novedad en un nuevo segmento para la marca. El Centro Stile Benelli ha creado un conjunto con sabor añejo y tecnología de plena actualidad. Dispone de un motor bicilindrico de 500 cc y 48 CV, dotado de refrigeración líquida, inyección electrónica, cuatro válvulas por cilindro DOHC y embrague hidráulico. Su perfil off road queda impreso en unos neumáticos con profundo taco y llantas de radios con anterior de 19″.

Benelli Leoncino

Yamaha XSR 700 – 7.599€

La base de la exitosa MT-07 sirve a Yamaha para desarrollar un reflejo Vintage que inauguró en 2015 una nueva serie en el catálogo de la firma nipona. Rinde homenaje a la legendaria XS 650, una bicilíndrica en línea que se produjo entre finales de los ´60 y mediados de los ´80 en distintas evoluciones. Añade ABS de serie, al contrario que la MT-07 que recurre a una versión dotada con este componente. Destaca el asiento retro en dos texturas o los neumáticos Pirelli Phantom con dibujo clásico, así como el nuevo subchasis trasero fácilmente customizable. Añade color 60 Aniversario.

Yamaha XSR 700

Scrambler Ducati Sixty2 – 7.790€

La expansión de la gama con motor 800 con la reciente Flat Track Pro, se añade en 2016 la nueva Sixty2, de menor cilindrada y apta para el carné A2 sin limitación, un requisito que sí es imprescindible para los usuarios de esta normativa en el caso de las Scrambler Ducati de mayor cubicaje. El concepto Vintage se mantiene, expresando una filosofía de conducción aún más sencilla y con la imagen que define a estos modelos italianos. Introduce gráficos, logotipos, colores y diseño de depósito exclusivos frente a las Scrambler Ducati 800. En el apartado técnico, el basculante de aluminio de la Scrambler Ducati Sixty2 se transforma en uno de acero, manteniendo la estructura de doble brazo. La horquilla es una telescópica convencional, mientras que el guardabarros delantero es de nueva factura, al igual que la disposición de los colectores y la tapa de silenciador negra.

Scrambler Ducati Sixty2

 

Y por un poco más….

Kawasaki W800 Special Edition- 8.950€

Desde 1999, la serie W oficia de escaparate de la historia de Kawasaki en clave actual, lo que evidencia que se trata de una de las marcas pioneras en la actual tendencia Vintage que recorre el mercado de las dos ruedas. Primero se lanzó en forma de W 650, para convertirse en 2011 en la W 800. Como en numerosos modelos de su gama, la firma verde dispone de una versión especial con detalles exclusivos en cuanto a acabados y decoraciones. El asiento acolchado o las tapas de goma en los laterales del depósito son algunos de sus detalles más clásicos.

Kawasaki W800

Triumph Bonneville Street Twin – 9.100€

Desde su renacimiento el año 2000, todas las Triumph Bonneville han venido refrigeradas por aire. Ahora ha llegado el momento del agua también en la Street Twin. Se erige como el modelo de entrada de la nueva saga británica, ahora compuesta por cinco modelos: uno de 900 cc (Street Twin) y cuatro de 1.200 cc (T120/Black y Thruxton/R). Es la primera vez que una Bonneville incorpora motor refrigerado por agua desde su creación en 1958. La serie actual mantiene las aletas del cilindro, lo que implica que todavía se beneficia en parte del flujo del aire para su refrigeración. De este modo, el tamaño del radiador presente en su parte delantera es más reducido de lo que habría sido necesario en caso contrario. En realidad, es poco más grande que el radiador de aceite de la gama anterior, con lo que a simple vista todavía parece una moto refrigerada por aire. Entre sus detalles más vanguardistas destacan toma USB, faro trasero de LED y control de tracción desconectable. Eso sí, para conducirla deberás adquirir el kit de homolagación para el carnet A2.

Triumph Bonneville

Moto Guzzi V7 III Stone – 9.134 €

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los «hitos» más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la «esencia» de la historia Guzzi de los últimos 50 años. alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva. Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles. Si no quieres esperar a que esté a la venta siempre puedes hacerte con la versión actual, La V7 II Stone, con un motor de 48 CV. Incorpora de serie ABS de dos canales y el sistema de control de tracción MGCT.

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