Triumph Street Triple 765 2023: la más potente de la historia

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Triumph Street Triple 765 2023: la más potente de la historia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Triumph Street Triple 765 se aprovecha de toda la experiencia de la marca británica en Moto2 para erigirse como el modelo más prestacional hasta la fecha. Llegará en tres versiones: Street Triple 765 R, RS y la exclusiva Moto2 Edition.

Los de Hinckley han aprovechado el GP de Valencia de MotoGP para mostrar su nueva gama Street Triple que, como novedad para 2023, agrega el apellido 765 en una clara referencia a su participación en el Mundial de Motociclismo como motorista único. Ha sido esta experiencia la que ha permitido mejorar la naked británica hasta el punto de convertirla en la más potente hasta la fecha. Un salto evolutivo notable en comparación con la anterior generación presentada en 2020.

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La nueva gama Triumph Street Triple 765 2023 se articula en tres modelos. La Street Triple 765 R supone el acceso a la propia gama; la Street Triple 765 RS como buque insignia; y la especialísima Street Triple 765 Moto2 Edition, limitada a 765 unidades para cada uno de sus colores, que hará las delicias de los coleccionistas. Las diferencias entre las tres radican en una mejora en el rendimiento y los componentes conforme se escala de versión. Eso sí, todas ellas son mejores que sus antecesoras.

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Respetando el estilo que caracteriza a este modelo, en Triumph han decidido evolucionar dicho concepto para ofrecer una moto mucho más atractiva a nivel visual. Algo que han conseguido con el nuevo depósito de 15 litros con los paneles laterales integrados, un rediseño de los grupos ópticos delanteros entre los que se ha colocado el airbox y una parte trasera muy afilada. En la versión RS se agrega una quilla específica con los colores elegidos y una cubierta de asiento para darle un look más deportivo. En última instancia, la Moto2 Edition incluye una carrocería de fibra de carbono y el número de la unidad grabado en la tija.

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Aprovechando, como ya te hemos dicho antes, su experiencia en Moto2, los tres modelos han subido de potencia gracias a diversas mejoras en el tricilíndrico de 765cc. Por ejemplo, la relación de compresión se ha elevado de 12.65:1 a 13.25:1, mientras que se han agregado al bloque nuevos pistones, bielas, bulones y cámaras de combustión. Por su parte, las nuevas válvulas y árboles de levas ofrecen una mayor elevación de la propia válvula para mejorar la eficiencia de la admisión, la combustión y los gases de escape. Por último, también se han ajustado las relaciones en la caja de cambios, lo que da como resultado más potencia y un par desde más abajo.

Así las cosas, la Triumph Street Triple 765 R 2023 alcanza ahora los 120 CV a 11.500 rpm, lo que supone 2 CV extra en comparación con el modelo anterior. Asimismo, tanto la RS como la Moto2 Edition elevan dicha cifra hasta los 130 CV a 12.000 rpm (+7 CV). En cuanto al par máximo, los tres modelos anuncian 80 Nm a 9.500, aunque ya desde las 7.500 rpm se comienza a desplegar gran parte del empuje. Además, la característica nota de audio del tricilíndrico británico mejora gracias a un nuevo sistema de escape con mayor caudal que, en el caso de las RS y Moto2 Edition, viene con un acabado más deportivo.

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La vertiente electrónica también se ha actualizado en la nueva Street Triple 765 2023. Así, las tres versiones equipan un nuevo control de tracción optimizado que, gracias a la IMU de seis ejes, analiza el ángulo de inclinación para ofrecer el nivel de intervención adecuado. Ofrece cuatro niveles, con uno específico para su uso en pista donde su activación es mínima. Esto se completa con un quickshifter de doble acción, antiwheelie o un embrague asistido antirrebote. Los tres modelos cuentan con los modos de conducción Road, Rain Sport y Rider, mientras que las RS y Moto2 Edition agregan un quinto modo Track para su uso en pista.

El chasis de doble viga de aluminio se mantiene, aunque es en el apartado de suspensiones donde encontramos las principales mejoras. En el caso de la Street Triple 765 R 2023, se monta una horquilla invertida Showa con botellas de 41 mm, totalmente ajustable y con un recorrido de 115 mm, mientras que en el trasero equipa un monoamortiguador Showa que pasa de los 115 a los 133,5 mm de recorrido. En la RS, se mantiene el esquema de la horquilla delantera, pero se sustituye el amortiguador trasero por un STX40 totalmente ajustable firmado por Öhlins. Por su parte, la Moto2 Edition agrega una horquilla delantera NIX30 totalmente ajustable junto al monoamortiguador trasero STX40.

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En el apartado de frenos, la R equipa pinzas de anclaje radial Brembo M4.32 de cuatro pistones, las cuales muerden unos discos de 310 mm. La RS y la Moto2 Edition mejoran el rendimiento de frenada con unas pinzas Brembo Stylema y una bomba MCS. Detrás, los tres modelos cuentan con una pinza Brembo monopistón y un disco de 220 mm. Las llantas de 17 pulgadas viene calzadas con neumáticos diferentes dependiendo de la versión. Así, la Triumph Street Triple 765 R 2023 cuenta con los Continental ContiRoad, mientras que la RS y la Moto2 Edition con los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3. Todo ellos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.

En lo que a ergonomía se refiere, la Street Triple 765 2023 ofrece al piloto una postura más centrada gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. Con 826 mm de altura de asiento, la versión R es apta para una gran cantidad de moteros, mientras que las RS y Moto2 Edition elevan la altura hasta los 836 y 839 mm, para mejorar el rendimiento deportivo. Opcionalmente, se puede instalar un asiento que reduce la altura en 28 mm, mientras que los concesionarios ofrecen la opción de adaptar el varillaje del monoamortiguador trasero para bajar la altura otros 10 mm adicionales.

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La mejora más significativa a nivel de equipamiento, además de la nueva iluminación completa LED, es la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Preparada para la conectividad con teléfonos móviles, añade un cronómetro en la RS y Moto2 Edition y una animación de bienvenida exclusiva para la serie limitada. Disponibles a partir del próximo mes de marzo, la Triumph Street Triple 765 R 2023 está disponible en los colores Storm Grey y Crystal White, a un precio de 10.645 euros, mientras que la variante RS, en los acabados Silver Ice, Carnival Red y Cosmic Yellow, costará 13.195 euros. La versión Moto2 llegará en Triumph Racing Yellow y Crystal White por 15.895 euros.

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