Triumph Rocket 3 Evel Knievel Limited Edition: homenaje a la leyenda del stunt

Triumph Rocket 3 Evel Knievel
Triumph Rocket 3 Evel Knievel Limited Edition: homenaje a la leyenda del stunt
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva edición especial estará disponible para las Triumph Rocket 3 R y GT, con 250 unidades disponibles para cada una.

Evel Knievel no necesita carta de presentación. Todos conocemos o hemos oído hablar de su famoso salto sobre la fuente del Caesar’s Palace de Las Vegas, en Estados Unidos. Un salto que puso en el mapa el talento -y temeridad- de los stunt riders. Por eso mismo, la marca británica -que el propio Knievel usaba en reiteradas ocasiones- ha aprovechado para rendirle homenaje con las Triumph Rocket 3 Evel Knievel Limited Edition.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Así, trabajando codo con codo con la familia Knievel, los de Hinckley han desarrollado un diseño para las Triumph Rocket 3 R y GT con los colores rojo, blanco y azul, y las icónicas barras y estrellas de la enseña de Estados Unidos. A esto, se suma un depósito cromado y el emblema de Evel Knievel en varias partes de la moto, como es el caso del guardabarros delantera, las cubiertas del motor o el asiento.

Triumph Rocket 3 Evel Knievel

Cada propietario recibirá también un libro de tapa dura exclusivo, una edición de coleccionista encargada especialmente por Triumph que cuenta la historia de Evel Knievel y su conexión con la marca. Escrito por el autor y experto en Knievel Stuart Barker, cada libro estará numerado individualmente para que coincida con el número de serie de cada  moto y se entregará firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor.

Triumph Rocket 3 R o GT: deportividad o comodidad

Mecánicamente, ambas Triumph Rocket 3 de edición limitada se benefician del tricilíndrico de 2.458cc con 182 CV a 7.000 rpm y un impresionante par máximo de 225 Nm desde sólo 4.000 rpm. Por su parte, la vertiente electrónica cuenta con acelerador ride by wire que, asociado a los modos Road, Rain, Sport y Rider (personalizable) ofrece distintos parámetros para el control de tracción, mapas motor…

Triumph Rocket 3 Evel Knievel

Cada variante cuenta con personalidad propia. Mientras que la Triumph Rocket 3 GT está pensada para viajes de larga distancia, la R ofrece un puesto de conducción más deportivo. Entrando en detalles, la GT ofrece una configuración más erguida. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambas reside en la posición de las estriberas. En la GT quedan adelantadas y en la R están centradas para un equilibrio entre confort y deportividad. La altura de asiento también varía, con 750 mm en la GT y 773 mm en la R; también el peso, siendo la R la más liviana con 317 kg frente a los 320 kg de la GT.

El chasis de aluminio se rodea de unas suspensiones Showa, con una horquilla invertida con botellas de 47 mm con ajuste en extensión y compresión, así como un monoamortiguador con depósito de gas separado y ajuste de triple vía. El equipo de frenos confía en Brembo, especialista que aporta unas pinzas Stylema y doble disco de 320 mm en el tren delantero. Detrás, tenemos una pinza M4.32 de cuatro pistones y un disco de 300 mm. Por supuesto, dispone de ABS de doble canal. Las llantas de 17 y 16 pulgadas, se han actualizado para ser más ligeras y están calzadas con neumáticos en medidas 150/80 y 240/50.

Triumph Rocket 3 Evel Knievel

El equipamiento es completísimo en la nueva Triumph Rocket 3 Storm. Entre otras cosas, dispone de un control de crucero electrónico, sistema de arranque sin llave, piñas retroiluminadas, puerto USB o una pantalla TFT a color con una amplia información. En este caso, dispone de una animación de bienvenida exclusivo. Las nuevas Triumph Rocket 3 R y GT Evel Knievel Limited Edition se pondrán a la venta a partir del próximo mes de marzo de 2025 a un precio de 29.195 euros para la variante R y de 29.995 euros para la GT.

 

Triumph Rocket III

Triumph Rocket III

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría