Triumph Rocket 3 R Black y GT Triple Black: todo al negro

ndptriumphrocket3le00
Triumph Rocket 3 R Black y GT Triple Black: todo al negro
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Triumph acaba de lanzar dos ediciones especiales donde el color negro es el gran protagonista. Estarán disponibles a partir de mayo a un precio de 24.800 euros para la Rocket 3 R y de 25.600 euros para la Rocket 3 GT.


Los de Hinckley han anunciado dos ediciones especiales para una de sus motos más canallas. Así, la Rocket 3, en versiones R y GT, recibirá un acabado exclusivamente negro y sólo se fabricarán 1.000 unidades de cada modelo, por lo que se perfilan como auténticos objetos de coleccionista.

ndp triumph rocket3 le 05

Estéticamente, la principal novedad es el color negro que se ha dado a toda la moto pero diferente para cada modelo: negro mate y brillante para la Rocket 3 R Black y negro de tres tonos para la Rocket 3 GT Triple Black. A ello se suman multitud de diversos elementos oscuros, como el guardabarros delantero de fibra de carbono, las botellas de la horquilla, los aros de los faros delanteros o todo el bloque motor con varios elementos también en negro. Como toda Triumph que se precie, la marca británica pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de accesorios originales.

El motor permanece inalterado

ndp triumph rocket3 le 09

Las dos ediciones mantienen el motor de 2.500cc con 167 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 221 Nm a 4.000 rpm. Para que te hagas una idea de la aceleración que ofrece este bloque, una Triumph Rocket 3 R de serie ha sido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,83 segundos.

De la misma forma, la parte ciclo también permanece inalterada. A su chasis de aluminio se une un conjunto de suspensiones firmado por Showa y un equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras Stylema y traseras M4.32.

ndp triumph rocket3 le 04

Asimismo, sendas versiones cuentan con amplio paquete de tecnología en el que destaca el panel de instrumentos TFT a color, ABS y control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable-), asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque sin llave y el sistema integrado de conectividad «My Triumph», listo para su uso con el módulo Bluetooth accesorio, que permite manejar la GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar, a través de la pantalla TFT.

ndp triumph rocket3 le 15

Las nuevas Triumph Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo un precio de 24.800 y 25.600 euros, respectivamente. Eso sí, el periodo de reservas ya esta abierto.

 

 

Triumph Rocket III