La Triumph Bonneville Bobber más artesana y exclusiva: 750 unidades y equipamiento de máxima calidad
Los de Hinckley acaban de presentar un nuevo trabajo de Triumph Factory Custom (TFC), su departamento de personalización. Así, la nueva Triumph Bonneville Bobber TFC representa la máxima expresión de estilo para su icónica bobber, pero también un enorme salto de rendimiento gracias a la asociación con las mejores marcas de accesorios. Como resultado, se mantiene un estilo retro verdaderamente atractivo, al tiempo que las tecnologías más modernas refuerzan la seguridad de este modelo.
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También será única, pues sólo se fabricarán un total de 750 unidades para todo el mundo. Por supuesto, además de un estilo totalmente exclusivo y realizado de forma artesanal, la otra razón de ser es su amplio número de modificaciones que convierten a este modelo en uno de los más atractivos jamás realizado por la marca británica.
El diseño de la Triumph Bonneville Bobber TFC ha corrido a cargo del equipo de pintura de la marca, con un acabado en dos colores con detalles en dorado pintados a mano. Para añadir un toque aún más personal, cada depósito de combustible está firmado a mano en la parte inferior por el maestro pintor.
La Triumph Bonneville Bobber TFC cuenta con una puesta a punto especial
En el plano mecánico, la Bonneville Bobber TFC se sirve del motor bicilíndrico Bonneville de 1.200cc con una puesta a punto específica para rendir una potencia de 78 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 106 Nm desde tan sólo 3.750 rpm. Dicha puesta a punto ofrece una mayor aceleración en la zona baja del tacómetro y añade un modo Sport -a los existentes Road y Rain- para mejorar la respuesta del acelerador.
Como habrás podido ver en las imágenes, también suma un sistema de escape con dos colas firmadas por Akrapovic y a juego con la decoración de la Triumph Bonneville Bobber TFC. A nivel de electrónica, equipa control de tracción y, por supuesto, un ABS de doble canal.
Más deportiva
La Triumph Bonneville Bobber TFC añade a su bastidor de tubos de acero un conjunto de suspensiones Öhlins, destacando la horquilla invertida NIX 30 con botellas de 43 mm y tratamiento Kashima, y por supuesto, un ajuste de triple vía. A esto, se suman las pinzas Brembo M50 con discos de 310 mm en el tren delantero para reforzar el rendimiento de la frenada.
Así mismo, los semi-manillares, con anclajes de aluminio macizo a la horquilla en posición alta, proporcionan una conducción equilibrada y firme, que mejora tanto el control como los cambios de dirección, y que se refuerza con una reducción de peso de más de 5 kg respecto al modelo estándar, mejorando la agilidad y la capacidad de respuesta del conjunto.
La nueva Triumph Bonneville Bobber TFC estará disponible a partir del próximo mes de marzo de 2025 a un precio de 20.495 euros.