Triumph Bonneville T120 1959 Legends: asociación con Gibson con motivo de la Distinguished Gentleman’s Ride

triumph-bonneville-t120-1959-legends
Triumph Bonneville T120 1959 Legends: asociación con Gibson con motivo de la Distinguished Gentleman’s Ride
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Además de una edición especial de la Bonneville T120, la colaboración entre Triumph y Gibson ha dado como resultado una guitarra de edición limitada.

1959 fue un año especial para Triumph y Gibson. Los de Hinckley lanzaron la mítica Bonneville T120, mientras que la conocida marca de guitarras sacó al mercado la popular Les Paul Standard. Bajo este acontecimiento común, ambas compañías han decidido colaborar para lanzar una edición limitada de sus respectivos modelos.

¿El motivo? Además de la coincidencia en las fechas, el objetivo es impulsar la labor de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina, algo que desde The Distinguished Gentleman’s Ride se lleva haciendo desde hace años y que para este 2022 se celebrará el domingo 22 de mayo. Así las cosas, las nuevas Triumph Bonneville T120 edición 1959 Legends y la Les Paul Standard Reissue lucen detalles exclusivos y artesanos diseñados por Triumph.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph

Se trata de un premio destinado al mayor recaudador de fondos de la edición 2022 de The Distinguished Gentleman’s Ride. Asimismo, también incluye un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de Gibson Brand.

Detalles exclusivos para esta Triumph Bonneville T120 tan especial

triumph-bonneville-t120-1959-legends

Las principales diferencias entre una Bonneville T120 estándar y esta edición especial son meramente estéticas. Lo primero que llama la atención es el nuevo esquema de color Sunburst que representa los colores de una guitarra Gibson Les Paul, incluyendo el mástil y el clavijero de la guitarra pintado en color negro en la parte superior del depósito y delineado a mano.

Por su parte, el propio depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal está adornados con el emblema ‘Triumph Gibson 1959 Legends’ en dorado metálico electroformado. Junto a esto, el tapón del depósito grabado con láser con el logotipo de Triumph y Gibson. Por último, un asiento confeccionado en cuero marrón a juego con la funda de la guitarra y adornado con detalles como compartimentos para las cuñas, completan las novedades.

triumph-bonneville-t120-1959-legends

En cuanto a la parte técnica, todo se cimenta sobre la Bonneville T120 estándar. Bajo el depósito se esconde un bicilíndrico en paralelo calado a 270 grados con refrigeración líquida y una cilindrada de 1.200cc. Así, desarrolla una potencia de 80 CV a 6.550 rpm y un par máximo de 105 Nm a 3.500 rpm. Todo ello acompañado por un sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cromado y un doble silenciador cromado.

En lo referente a su vertiente ciclo, la Triumph Bonneville T120 1959 Legends cuenta con un bastidor de cuna de acero acompañado por un basculante de doble brazo de acero. Las suspensiones se componen de una horquilla con botellas de 41 mm y un doble amortiguador ajustable en precargar en el tren trasero. Por su parte, unas pinzas Brembo de dos pistones muerden dos discos de 310 mm delante y una pinza Nissin de dos pistones se asienta sobre un disco de 255 mm detrás, todo ello con ABS.

Por último, toda la información relevante para el piloto se ofrece en un panel de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos y unas pantallas LCD multifunción. El precio de la versión estándar parte de los 13.250 euros.

 

Triumph Bonneville T120