Triumph Bonneville T120 y T100 Bud Ekins: homenaje de cine

25 Triumph Bonneville T120 y T100 Bud Ekins: homenaje de cine
Fotos: Triumph Bonneville Bud Ekins
Ramón López
Ramón López

Triumph presenta sendas ediciones especiales de sus Bonneville T120 y T100 denominadas Bud Ekins en homenaje al actor especialista de cine que hizo el salto en moto más famoso de la historia del séptimo arte.


Bud Ekins fue un icono del motociclismo durante la década los años 60. Trabajó como especialista de cine en Hollywood, actividad que compaginó con su pasión por el motocross y de carreras por el desierto, categorías en las que compitió a nivel profesional.

Bud Ekins fue amigo y compañero de equipo en los ISDT de Steve McQueen y le dobló en el famoso salto de «La gran evasión» (The Great Escape -1963-). En el Salón de Milán EICMA 2019 se han desvelado las dos variantes Bonneville ambientadas en la California de la década de los 60 con los que la firma británica homenajea su figura.

Triumph Bonneville T120

Ambas ediciones están pintadas a mano y portan, por primera vez en una Triumph de la era moderna, el logotipo tradicional de la marca. Cada unidad irá acompañada de un certificado de autenticidad que incluye la historia de Bud Ekins, estando además firmado por Nick Bloor, presidente ejecutivo de Triumph, y por las hijas de Bud Ekins, Susan y Donna Ekins.

Entre sus acabados especiales encontramos tapón de combustible de estilo Monza, intermitentes de LED, puños con relieve de rombos y retrovisores en los extremos del manillar o emblemas del motor en color negro.

El precio de la T100 Bud Eckins será de 11.200 € y el de la T120 Bud Eckins de 13.300 €.

Triumph Bonneville T120

 

Triumph Bonneville T120