Triumph Bobber TFC: estilo elevado al infinito

40 Triumph Bobber TFC: estilo elevado al infinito
Fotos de la Triumph Bobber TFC
Ramón López
Ramón López

Triumph presenta una nueva interpretación de sus modelos especiales TFC. En esta ocasión le toca el turno a la especialísima Bobber.


Dentro del capítulo de modelos retro de Triumph, la serie Bobber comprende un espacio protagonista. Emblema los modelos que configuraban el catálogo británico de mediados del siglo pasado, dotándose de un sistema de suspensión trasera que se asemeja a una solución rígida en un esquema actualmente exclusivo de Triumph. Se puede decir que son las variantes más Vintage entre las alternativas Bonneville del presente.

La firma reserva sus modelos más especiales al programa TFC (Triumph Factory Custom) y en el Salón de Milán EICMA 2019 ha desvelado un tercer integrante de esta especial familia, hasta ahora compuesto por ediciones Thruxton y Rocket 3. Se trata de la Triumph Bobber TFC, dotada del motor «High Torque» que aumenta la potencia máxima de la versión estándar en 10 CV (un 13% más), un peso total 5 kg inferior y multitud de detalles que solo están presentes en la serie TFC.

Se fabricarán únicamente 750 motos para todo el mundo, con una placa numerada en cada unidad sobre la tija de aluminio mecanizado más un kit de personalización compuesto por un libro personalizado que documenta el diseño de la Bobber TFC, funda exclusiva para su moto, cartera para la documentación y mochila de piel con el logo TFC.

TFC, mucho más Triumph Bobber

Triumph Bobber TFC

La actualización del motor «High Torque» ha traído más prestaciones a la nueva Triumph Bobber TFC. Dispone de tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) y las inercias del motor se reducen en un 39%, lo que redunda en un incremento de 500 rpm en el régimen máximo de giro, hasta las 7.500 rpm.

Pero es en equipamiento donde la nueva Bobber TFC echa el resto. En suspensiones equipa componentes Öhlins totalmente regulables, mientras que en el escape observamos una unidad Arrow de acabado cepillado y detalles en carbono. Para los frenos recibe pinzas frontales Brembo monobloque M50 con bomba radial MCS.

Entre sus aspectos más sobresalientes exhibe carrocería en fibra de carbono, asiento de cuero auténtico o acabado negro polvo en chasis y basculante, sin olvidar el exclusivo color propio de la serie TFC. También destaca la iluminación completa de LED o sus semimanillares.

El precio de la Triumph Bobber TFC será de 19.400 €.

 

 

Triumph Bonneville Bobber