Suzuki V-Strom 1050 Tech/DE: estos son los precios y sus motos rivales

Suzuki V-Strom 1050 Tech y DE 2023
Suzuki V-Strom 1050 Tech/DE: estos son los precios y sus motos rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hemos probado las Suzuki V-Strom 1050 Tech y DE y, tras descubrir cómo van, pasamos a analizar a las motos rivales.

Las nuevas Suzuki V-Strom 1050 Tech y DE ya tienen precios. Salen al mercado en 15.999 euros la versión Tech y 16.999 € la DE, sumándose al club de marcas que ofrecen más de una posibilidad a los aficionados al trail. Un segmento de moda y, por ello, cada día habitado por más modelos y versiones.

Por acotar un poco el club de rivales de ambas V-Strom, nos hemos concentrado en las motos trail por encima de 100 CV, excluyendo por tanto las grandes maxitrail de potencia «full» para centrarnos también en motos con un nivel de precio similar al de las Suzuki.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS del mercado

Las Suzuki V-Strom 1050 2023 y sus rivales

BMW F900 XR

BMW por supuesto tiene rivales para enfrentar a las Suzuki. Los alemanes, con motivos para considerarse los «reyes» del trail, tienen en su amplísima gama la plataforma de dos cilindros paralelos y, dentro de ella, tres motos que pueden enfrentarse perfectamente a las Suzuki.

La más parecida es la BMW F 900 XR, la única de ellas que iguala en potencia a las V-Strom y sus 105 CV. Pero como sabes, es una de las consideradas trail absolutamente asfálticas, con gomas para pisar «por lo negro» y llantas de 17″. Si quieres algo más campero, con el mismo motor, debes renunciar a 10 CV…

BMW F 850 GS Adventure

Así encontramos las BMW F 850 GS en versión estándar y BMW F 850 GS Adventure. Tienen 95 CV y llantas de radios de 21″ y son claras rivales de la versión DE. Eso si, en precio ganan las BMW aunque solo sea por su política de equipamiento: cuando pidas uno similar al de las Suzuki, los precios se acercan. La BMW F 850 GS cuesta 13.350 €, la BMW F 850 GS Adventure 14.700 € y 12.920 € la BMW F 900 XR.

Ducati Multistrada V2

En Ducati también tienen muy claro que una moto que va bien para una cosa, «patina» en otra. De ahí que desde hace años y con una sola plataforma, ofrezcan multitud de versiones. Ahora la moto con motor V2 «Testastretta 11º» de 937cc se presenta en dos motos: Ducati Multistrada V2 y Ducati Desert X.

Ambas llevan el mismo motor con diferentes configuraciones y detalles, con un chasis similar pero muy modificado y adaptado a dos usos muy diferenciados. Y el resto de las motos se parecen en poco. Una asfáltica Ducati Multistrada V2, de 113 CV se encuentra desde 15.790 € con rueda de 19″ delantera, pero se puede ir hasta 18.790 euros con suspensiones electrónicas y otros detalles mejorados de la versión V2 S.

Ducati Desert X

La Ducati Desert X, para el que busca una moto mucho más off-road, con llanta delantera de 21″ y optimizada para ese uso campero estilo maxitrail, sale en 17.390 €.

Honda Africa Twin Adventure Sports 2023

El caso de Honda es curioso. Inventaron el trail 100% asfáltico con la Varadero (y con permiso de las Yamaha TDM, que no era trail, pero se basaba en ella), y ahora parecen no querer saber nada del tema, al menos, en su gama grande. Las Africa Twin llevan todas rueda delantera de 21″ y llantas de radios, si bien son motos que en carretera no van mal.

Tienes cuatro modelos basándote en la posibilidad del cambio DCT o manual y versiones Adventure Sports, con deposito más grande y suspensiones electrónicas, entre otros cambios. En todos los casos el motor es el bicilíndrico de 1100 cc y 102 CV, con unos precios que van desde los 15.075 euros para una Honda Africa Twin estándar, 1.250 € más para el cambio DCT en esta moto (16.325 €), 19.350 € para la versión Adventure Sports, mucho más equipada que la Suzuki, aunque sólo sea por las suspensiones electrónicas y 20.500 € para la Adventure Sports con cambio DCT, la más sofisticada y completa de las CRF1000L Africa Twin.

Honda XL750 Transalp 2023

Por cierto, como sabrás, se acaba de incorporar a la gama la Honda XL750 Transalp, una nueva trail bastante campera también con el nuevo motor «siete y medio» de la Hornet a un precio de 10.900 €, pero estamos hablando de una moto de menos potencia que la Suzuki al rendir 92 CV.

KTM 890 Adventure 2023

Por el lado austríaco del asunto, tres motos se acercan a los planteamientos de las Suzuki V-Strom: KTM 890 Adventure y KTM 890 Adventure R por 14.259 € y 15.269 € respectivamente. Son dos motos de 105 CV y planteamiento tan off-road como se espera de una KTM. Similar, más barata pero no tan potente, encontramos a la «renacida» KTM 790 Adventure por 11.323 €, una moto de 95 CV, más rival de otras trail con similar nivel de potencia, pero había que recordarla.

Husqvarna Norden 901

Todas ellas llevan llantas de radios, con la delantera de 21″ y suspensiones largas. Otra moto que hay que mencionar en este apartado es «la prima sueca». La Husqvarna Norden 901, con la misma plataforma, ofrece una estética muy especial y un elevado nivel de equipamiento con los mismos 105 CV e idéntica medida de ruedas. Su precio, 14.925 euros.

Triumph Tiger 900 GT Pro

Y por rematar con las marcas europeas, hay que mencionar la amplia gama Triumph que precisamente «salta» este nivel de potencia. Las Tiger 900 se «conforman» con 95 CV y están disponibles tanto en versiones Triumph Tiger 900 GT como Triumph Tiger 900 Rally, la primera más asfáltica y diversos niveles de equipamiento, para ir desde los 14.195 € de la GT más económica hasta los 16.795 € de la más cara, la Rally Pro. Las más modernas 1200 se van tanto en potencia como en precio, por encima de los 20.000 € para sus 150 CV, igualmente en varias versiones y niveles.

Kawasaski Versys 1000 SE 2023

Kawasaki tampoco ofrece motos «exactas» a lo que hace Suzuki. En su nivel de precio, lo único que encuentras en trail son las asfálticas Kawasaki Versys 1000, cuyos precios arrancan en los 13.900 € para la más barata hasta más de 20.000 de las más equipadas. Pero todas ellas son cuatro cilindros, con 120 CV y llantas de 17″… puramente asfálticas.

Yamaha Tenere 700 2023

Sin embargo Yamaha es, de las marcas japonesas, la que más opciones aporta. Si quieres algo muy campero, desde luego, te puedes ir por debajo en potencia y precio, con la Yamaha Ténéré 700 desde 10.900 € en versión estándar, con llanta de 21″ y gran reputación, bien ganada, como moto off-road capaz de rodar largo y tendido por carretera.

Yamaha Tracer 9 2023

¿Quieres algo más asfáltico? Bien, tienes las Tracer. La Yamaha Tracer 9 es la que se parece más a las Suzuki, pero con llantas de 17″ y el planteamiento 100 % asfáltico que las caracteriza. Ofrecen 119 CV cualquier de ellas y sus precios van desde los 12.249 € de la Yamaha Tracer 9 normal, 15.099 € de la Yamaha Tracer 9 GT con suspensiones electrónicas y maletas, y 17.199 €  de la Yamaha Tracer 9 GT+, la más equipada.

 

Suzuki V-Strom 1050