Las 10 motos trail limitables para el carnet A2 con las que ahorrar dinero ahora

Motos trail limitables A2, Honda Transalp
Las 10 motos trail limitables para el carnet A2 con las que ahorrar dinero ahora
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Estas 10 motos trail limitables para el carnet A2 permiten ahorrar dinero desde el mismo momento de la compra a través de las oportunidades lanzadas por cada marca. Benefíciate de ello y elige tu preferida.

Las 10 motos trail aptas para el A2 te permiten ahorrar dinero gracias a las promociones de las marcas implicadas, por lo que ya de entrada tu presupuesto dará más de sí a la hora de tener que cubrir tus necesidades de equipamiento o, simplemente, pensar en disfrutar con menos apreturas del rodaje de tu nueva trail.

En el siguiente grupo de motos trail encontrarás modelos más o menos camperas, más o menos asfálticas e incluso las que le dan a todo sin apenas complejos. Ten en cuenta que, como es lógico, el equipamiento y las calidades del conjunto marcarán el precio final, promociones aparte.

El hecho de embarcarse en una inversion más pretenciosa debería garantizar una duración prolongada en el tiempo. Algo que tendrás que pensar a la hora de tomar la decision final.

Triumph Tiger Sport 660, ofertas trail carnet A2

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Las 10 motos trail limitables A2 para ahorrar

Precio y condiciones de los descuentos y otras facilidades de cada marca aparte, en realidad tienes que pensar en que la adquisición de una moto es un aspecto, de entrada, pasional y luego, tal vez, práctica si tienes la intención de usar la moto para tus desplazamientos.

Así pues, coloca todos los argumentos en un lado de la balanza y, en el otro, el precio final, pero piensa en lo indicado más arriba: una moto, y más las que verás a continuación, está concebida para su uso y disfrute de manera inteligente. Da rienda a tu imaginación y… ¡a por ella! Sus condiciones nos indican que, efectivamente, ahora es el momento.

Aprilia Tuareg 660

Aprilia Tuareg 660

La Aprilia Tuareg 660 pretende hacer honor a su nombre presentándose como una moto desértica, aunque preparada para todo, hasta incluso para servirte en tus primeros pasos con el carnet A2, lo que consigue gracias a un motor realmente espléndido para cometidos varios.

Aunque el precio parece querer “retraernos”, ten en cuenta que las ofertas lanzadas por la marca de Noale convierten a esta trail ligera en una opción francamente interesante en su conjunto, especialmente si tu intención es rodar sobre tierra tanto como en asfalto.

Ducati DesertX

Ducati DesertX

A Ducati se le ha quedado “corta” la capacidad de las Multistrada V2 y V4 para emular a los ases del desierto, aunque en realidad sabemos que no es cierto precisamente, porque la Ducati DesertX pretende ir un paso más allá en una moto en la que la sencillez de su estructura resulta clave para rodar por tierra. Ese es su secreto.

En realidad existen muchas más pautas que marcan la senda de una moto francamente extraordinaria para rodar en todo tipo de superficies. Además de su estética aguerrida, desprendida de lo superfluo y claramente desértica, la parte ciclo y el V2 de 110 CV aportan el juego que necesita una trail verdaderamente aventurera como esta. Si te la puedes permitir, merece la pena.

Honda NC750X

Honda NC750X

Si la primera Honda NC750X funcionó a la perfección como moto “anticrisis”, ¿por qué continúa siendo una de las preferidas por los usuarios de nuestro país? Está claro que, o bien la crisis es eterna, o tal vez Honda ha acertado de pleno con una moto que roza la perfección en muchos aspectos.

Con planteamientos como el hueco de carga en la habitual zona del depósito o la posibilidad de ser pilotada con cambio automático DCT, así como la disposición de un motor duro, fiable y poco bebedor, ha conseguido encandilar a muchos pilotos con carne A2 e incluso con el A. Algo que no es fácil de aunar y conseguir precisamente.

Honda X-ADV

Honda X-ADV

El atrevimiento por parte de Honda al fabricar un nuevo concepto de moto, mezcla de otros con el punto exacto de cada segmento en juego, ha dado como resultado un modelo que algunos denominan scooter, otros moto y, la mayoría, “la Honda X-ADV”. Una marca propia que ya se ha trasladado a otras fábricas en sectores estragégicos como el scooter, con éxito.

El motor twin paralelo “tumbado” de origen NC, así como el sistema de cambio DCT, junto con una estética campera agresiva que retoma soluciones procedentes del ámbito del scooter, dan con un producto final perfecto para ciudad, idóneo para carretera y que se atreve además con pistas de tierra. Todo en uno.

Honda XL750 Transalp

Honda XL750 Transalp

La recuperación de un nombre mítico en el seno de Honda como es el de la Honda Transalp es todo un acierto, pero si el nexo de unión es el nuevo motor twin paralelo que sustituye al anterior V-Twin, lo cierto es que acaba bordando el regreso de esta aguerrida trail.

La nueva Honda XL750 Transalp pierde la “V” de su nomenclatura en favor de un propulsor de nuevo cuño que también se encarga de aminar a la novedosa CB750 Hornet, otra moto de campañillas de cara al segmento de novedades 2023.

Kawasaki Versys 650

Kawasaki Versys 650

Kawasaki ha preferido derivar su gama trail en sport-turismo, centrando sus esfuerzos en un rendimiento de primer orden rodando sobre asfalto, que es a fin de cuentas donde más se le suele exigir a estas motos, incluyendo el numeroso grupo de pilotos noveles con carnet A2.

Una ventaja añadida al uso de neumáticos de carretera más o menos turísticos o deportivos, que nos ayudan a elegir en función del tipo de conducción que vayamos a practicar sobre la polivalente Kawasaki Versys 650. Además, la marca verde ofrece diferentes versiones en función del mismo criterio.

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi V85 TT

Cuando un brote extraordinario de personalidad se interpone en tu camino, es cuestión de pararse a valorar si realmente merece la pena tenerlo en cuenta. En esta ocasión, la Moto Guzzi V85 TT nos propone una trail “de verdad”, tan asfáltica como campera, muy al estilo de las creaciones de la marca de Mandello de Lario.

Cómo no, es el motor el que marca la pauta en una moto sinigual, con los beneficios que reporta la subida de cilindrada del habitual V7 hasta llegar a los 853 cc, transmitiendo 80 CV a través de un cardan claramente mejorado respecto a las versiones Moto Guzzi precedentes con este propulsor. Una trail neoretro con mucho carácter en todos los sentidos.

QJ Motor SRT800X

QJ Motor SRT 800X

Gran parte de las nuevas creaciones chinas están centrando el foco de su producción en el sector de las trail, siendo además en este caso un modelo que se ofrece ya limitado para el carnet A2 a un precio que resulta muy interesante, teniendo en cuenta cómo aprieta la competencia.

Lo cierto es que la QJ Motor SRT 800 X todavía debe mostrar su potencial en nuestro mercado, con un motor twin paralelo de 754 cc que llega sin problemas al límite de los 48 CV establecidos por ley para usuarios del carnet A2.

Suzuki V-Strom 650

Suzuki V-Strom 650

De igual modo que existen marcas que todavía necesitan introducirse en nuestro mercado para mostrar su valía, Suzuki ya tiene más que marcado el recorrido con motos como la Suzuki V-Strom 650, toda una veterana merecedora de los elogios más positivos imaginables.

No en vano, ha sido la primera moto para muchos de los hoy propietarios del carnet A, que vieron en esta japonesa la oportunidad ideal para adentrarse en la conducción off-road con un modelo de 213 kilos, pero de manejo fácil por una parte ciclo sencilla y un motor suave y elástico como pocos.

Triumph Tiger Sport 660

Triumph Tiger Sport 660

De casta le viene al galgo. Es lo que se nos ocurre decir ante la presencia de una sport-turismo como esta Triumph Tiger Sport 660, cuyo nombre lo retoma de la recordada saga con motor también tricilíndrico de 1.050 cc. Ahora, de forma condensada, la esencia es la misma: diversión a raudales.

Con un corte claramente asfáltico, tal vez SUV sin buscar pisar tierra a no ser que resulte necesario, el carácter de su motor va más allá del rendimiento máximo, demostrando que con un conjunto compenetrado en la parte ciclo y el motor se obtiene como resultado una moto agradable, divertida, atractiva y con una personalidad que atrae a propios y extraños… muy al estilo Triumph.