EICMA Salón de Milan 2015

Suzuki GSX-R 1000 Concept 2016

suzuki 1000 concept 2016 2g
Suzuki GSX-R 1000 Concept 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Seguramente sea una ligera desilusión: ver esta nueva GSX-R 1000 espectacular y después darte cuenta que sólo es un concept. Pero a lo mejor también sirve para soñar en como será la próxima GSX-R 1000 que podría llegar al mercado. Más potente, más ligera y más eficaz que nunca.


Más de treinta años y más de un millón de unidades vendidas, empieza explicando Suzuki, es lo que les ha llevado a crear esta nueva GSX-R y presentarla en el Salón EICMA de Milán 2015. Definida por ellos mismos como “King of Sportbikes”, bajo el lema que ya conocíamos de “Own the racetrack” (apropiándose de la pista), esta GSX-R es prácticamente una moto nueva, mejorada en todos los aspectos que una moto deportiva debe cumplir y que, a buen seguro, será una de las mejores novedades 2016.

Suzuki GSX-R 1000 Concept 2016

Así, monta el motor GSX-R más potente jamás construido, con potencia en altas incrementada sin sacrificar bajos o medios. Es más pequeño y ligero, para mejorar la moto en curvas y se ha mejorado tanto el rendimiento como la fiabilidad. Emplea un sistema de distribución variable (Suzuki Racing VVT) y otras tecnologías punta (doble inyector, válvulas de mariposa en los escapes…) para alcanzar el mejor nivel de potencia y respuesta. En el chasis, un nuevo chasis de aluminio, el mas pequeño y ligero de toda la saga, con geometrías optimizadas. Con ello, la carrocería es también la más aerodinámica jamás montada en una GSX-R.

Suzuki GSX-R 1000 Concept 2016

En el importante capitulo de la electrónica, esta Suzuki GSX-R cuenta con un sistema de acelerador “Ride by Wire” con un sistema de control de tracción de 10 niveles. Emplea el ya conocido S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), un sistema ABS, control de lanzamiento y cambio rápido semiautomático (quick shift). En suspensiones se han montado Showa BFF delante y un amortiguador Showa BFRC LIte detrás, mientras que todos las luces de la moto son ya de leds, por primera vez en una Suzuki.

Galería de imágenes de la Suzuki GSX-R 1000 2016

Sigue todas las novedades del Salón de Milán 2016

 

Suzuki GSX-R1000