El Suzuki Burgman eléctrico ya está aquí
El Japan Mobility Show 2023, esto es, el Salón del Automóvil de Japón, se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre. Junto a la fuerte de prototipos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, muchas de las marcas mostrarán sus propuestas de dos ruedas. Uno de los muchos ejemplos lo tenemos en Suzuki que, entre otras muchas cosas, mostrará su primer Burgman cero emisiones.
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Bajo el eslogan «Soluciones emocionantes para todo el mundo”, acompañado del mensaje de «presentar a nuestros clientes diversas iniciativas hacia una movilidad neutra en carbono y servicios exclusivos de Suzuki», el stand de Suzuki estará ambientado para que los visitantes puedan ver la movilidad sostenible de los próximos años.
Como te hemos dicho antes, la gran novedad en la muestra nipona, en lo que a motos se refiere, es el e-Burgman. Se trata del primer Burgman eléctrico, similar en prestaciones a su homólogo de 125cc. Se trata de un proyecto que Suzuki inició en abril de 2023, utilizando el servicio de baterías intercambiables compartidas de Gachaco. Con este proyecto piloto, los de Hamamatsu han recopilado información que emplearán posteriormente para el futuro desarrollo de motos eléctricas.
Más proyectos: un Suzuki Burgman de hidrógeno
Pero la ‘electrificación’ del Burgman va mucho más allá; y es que Suzuki también tiene planes de instalar un sistema de propulsión de hidrógeno. De hecho, se mostrará parte del prototipo de pruebas, el cual está basado en el Burgman 400 ABS, y al que se le ha equipado con un depósito y un motor de hidrógeno. En el stand también se expondrá un panel informativo y un vídeo de prueba de conducción, en los que se presentarán las iniciativas de Suzuki para los motores de hidrógeno.
En la feria japonesa también presentarán otras propuestas cero emisiones. La primera es el e-PO, un ciclomotor eléctrico plegable, equivalente a un modelo de 50cc, desarrollado de forma conjunta por Suzuki y Panasonic Cycle Technology. De hecho, aprovecha las baterías y las unidades de propulsión comunes en las e-bikes. Pero se diferencia de estas últimas por ofrecer una función de asistencia más potente, además de tener la posibilidad de circular por carretera abierta.
Por último, su opción de movilidad de corta distancia se materializa en el concepto e-choinori. Se trata de otra iteración aprovechando la alianza con Panasonic. Vuelve a emplear baterías y el motor de las e-bikes, pero su diseño se basa en el ciclomotor de 50cc Choinori de 2003.