SWM Hoku 125: una naked deportiva para los usuarios del carnet de coche

swm-hoku-125-2023
SWM Hoku 125: una naked deportiva para los usuarios del carnet de coche
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Equipada con el motor Bialbero de 125cc y 15 CV, justo en el límite para los usuarios del carnet B, la nueva SWM Hoku 125 viene equipada con equipamiento de primer nivel: suspensiones Kayaba, frenos Brembo... y todo ello a un precio de derribo.

El fabricante italiano SWM amplía su catálogo de modelos con la presentación de la nueva Hoku 125. Se trata de un nuevo naked deportiva que, frente a la Varez 125, sobresale por contar con un equipamiento mucho más dinámico, con accesorios de marcas notablemente conocidas en el sector de las dos ruedas. Y como acostumbra la marca, a un precio realmente bajo que, en este caso, sobrepasa por poco los 3.000 euros.

Precios y ofertas de todos los modelos SWM que hay en el mercado

La SWM Hoku 125 tiene unas líneas afiladas y agresivas. De hecho, de perfil, se nota un conjunto echado hacia adelante para maximizar el rendimiento y las sensaciones deportivas. Elementos como el depósito, su agresivo faro frontal, la cola de escape en aluminio cepillado o el afilado colín contribuyen a dar un aire ‘racing’ al nuevo modelo de la casa italiana.

Prestaciones al límite

SWM_Hoku125_motor

El motor de desarrollo interno de la marca, el Bialbero, vuelve a estar presente en la SWM Hoku 125. En este caso, ofrece una potencia de 15 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.000 rpm. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y un embrague multidisco bañado en aceite. Con estas cifras, se queda en el límite para los poseedores del carnet B, como una solución con la que desplazarse tanto dentro como fuera de la ciudad.

La Hoku 125 recibe un chasis multitubular en acero junto a un basculante fabricado en aluminio. Han confiado en el especialista Kayaba para las suspensiones, con una horquilla invertida con botellas de 40 mm y un monoamortiguador anclado directamente al basculante. En lo que respecta al equipo de frenos, da un paso hacia adelante con respecto a modelos de la competencia, gracias a que dispone de ABS de doble canal, así como una pinza flotante de dos pistones y un disco Brembo de 300 mm en el tren delantero.

SWM Hoku125 frenos

Las llantas de 17 pulgadas, de diseño deportivo, están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y 140/70, respectivamente. Con una altura de asiento de 790 mm y un peso con todos los llenados hechos -incluyendo el depósito de 13 litros- de 146 kg, por lo que la SWM Hoku 125 destaca por una notable agilidad. Por equipamiento, dispone de iluminación completa LED y recibe una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth para vincular el teléfono móvil.

La nueva SWM Hoku 125 ya se encuentra disponible únicamente en color negro, a un precio de 3.287 euros. Además, para los mayores de 21 años, ofrece 1 año de seguro gratis. En el caso de mayores de menores de 21 años, la contratación del seguro acarreará un pago de 123 euros.

SWM Hoku125 cuadro