Fórmulamoto pudo participar en ella

Moto Guzzi V7 Stone Corsa: se estrena una nueva versión deportiva con un claro guiño a su competición de resistencia

17 Moto Guzzi V7 Stone Corsa: se estrena una nueva versión deportiva con un claro guiño a su competición de resistencia
Fotos de la Moto Guzzi V7 Stone Corsa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Moto Guzzi Fast Endurance es una competición de resistencia bajo la tutela de la FIM con la V7 Stone como protagonista. Modelo que ahora estrena una versión Corsa inspirada en la mencionada carrera y en la eterna V7 original.

La Moto Guzzi V7 es la columna vertebral del marca con sede en Mandello del Lario, en Italia. Y como no podía ser de otra manera, es un modelo que se sigue reinventando con cada renovación pero sin dejar de lado sus características más distintivas. Y por supuesto estamos hablando de su vertiente mecánica y ciertos rasgos estéticos que homenajean a la Moto Guzzi V7 primigenia.

Precios y ofertas de todos los modelos Moto Guzzi que hay en el mercado

Y esta última iteración del legendario modelo transalpino se llama V7 Stone Corsa, que en italiano significa carrera, por lo que queda muy claro que la deportividad va a ser el pilar fundamental de este este nuevo modelo. Y las carreras también, pues desde 2019 la marca del águila celebra la Moto Guzzi Fast Endurance, el trofeo mono marca que ofrece a muchos pilotos la posibilidad de correr en pista divirtiéndose a lomos de sus propias V7, destacando sus inesperadas características de carrera, como pudimos comprobar nosotros mismos el año pasado.

moto-guzzi-v7-stone-corsa-6

La nueva Moto Guzzi V7 Stone Corsa preserva las características de diseño del modelo saliente, pero a cambio se beneficia de una nueva decoración en dos colores. Sobre la base de color gris se ha aplicado una franja roja que recorre la vertical y los laterales de los carenados, imitando la decoración de las motos de competición de antaño. La deportividad se puede acentuar todavía más con la tapa del colín opcional.

Entre las novedades estéticas de esta nueva V7 Stone Corsa también figuran los espejos retrovisores instalados en los topes de los puños, lo que brinda un aspecto más limpio al conjunto, así como una tapa de combustible de aluminio anodizado acabado en negro billet. En línea con el aspecto minimalista, rasgo distintivo de todas las versiones V7, la horquilla delantera no tiene fuelle, mientras que la fijación del manillar identifica la edición especial de la V7 Stone Corsa con una placa.

La V7 Stone Corsa se mantiene sin cambios en las partes mecánica y ciclo

moto guzzi v7 stone corsa 2

En el apartado mecánico no hay cambios. Por ello, nos encontramos con un V-Twin a 90 grados de 853cc que produce 65 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 73 Nm a 5.000. Esto se acompaña de una transmisión de seis velocidades y un embrague monodisco en seco. Con esta potencia permite limitar el modelo para que puedan usarlo los poseedores del carnet A2.

La parte ciclo también permanece intacta, por lo que el chasis de doble cuna tubular se combina con una horquilla telescópica y doble amortiguador con ajuste en la precarga y compresión. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con una pinza de cuatro pistones y un disco flotante de 320 mm delante y una pinza de dos pistones con un disco de 260 mm detrás. Todo ello acompañado por la instrumentación analógica propia de la marca italiana.

moto guzzi v7 stone corsa 8

La nueva Moto Guzzi V7 Stone Corsa ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca italiana en España a un precio que parte de los 10.449 euros.

 

Moto Guzzi V7 Stone