KYMCO confirma su primera moto eléctrica para 2021

KYMCO eléctrica
Ramón López
Ramón López

Un nuevo vídeo previo a la presentación del día 26 de noviembre anuncia el desarrollo final de la primera moto eléctrica de KYMCO que comercializará en 2021.


El Salón de Milán 2019 sirvió de escaparate para la presentación de la KYMCO RevoNex, una moto (no scooter) eléctrica de altas prestaciones con la que la marca garantizaba su estreno en este segmento para 2021. Ahora queda confirmado este proyecto con un vídeo a modo de «teaser» que se ha presentado hoy como previo a la presentación que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre donde se desvelarán todas las novedades 2021 de KYMCO.

Hay que recordar que este la RevNex tiene su comienzo en la «concept» SuperNex, la superbike que el propio Allen Ko, presidente del grupo KYMCO, reveló en el Salón de Milán 2018. Este 2020, a falta de este evento, tendremos que esperar a la presentación online para conocer todas sus nuevas propuestas y su denominación definitiva. De momento, ya se adelantó el lanzamiento de su primer modelo de tres ruedas KYMCO CV3 y esperamos la confirmación de su maxiscooter trail KYMCO CV2 que hará frente al pionero Honda X-ADV.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos KYMCO del mercado

Moto eléctrica KYMCO: antesala del futuro

La KYMCO RevNex se definió como una naked eléctrica de elevadas prestaciones. Su deportividad queda reflejada en datos como una velocidad máxima superior a los 200 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos empleando un cambio de seis velocidades.

En el compendio de tecnologías desarrolladas para ella destaca el sistema FEP (Full Engagement Performance) que maximiza la tracción y evita levantamientos de la rueda trasera; Active Acoustic Motor, que emite sonidos en función de las rpm del motor, imitando a un motor de gasolina, y AMP (Adaptative Machine Personality), con cuatro «modos»: «Equilibrado», sin sonido alguno, para circular entre viviendas, «Asertivo»; potente, pero cortés, «Atrevido»; mucha potencia, para uso ocasional y «Extremo» cuyo nombre ya anuncia lo que vas a encontrar.