KYMCO SuperNEX: la próxima SBK eléctrica: EICMA Milán 2018

Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018
KYMCO SuperNEX: la próxima SBK eléctrica: EICMA Milán 2018
KYMCO SuperNEX: la próxima SBK eléctrica: EICMA Milán 2018

Hacía ya tiempo que a KYMCO se la veía casi exclusivamente como fabricante de scooters y lo cierto es la marca suele ser sorprendente. Si en el último EICMA salón de Milán sorprendía con sus tres ruedas, este año va más allá con una superdepor-tiva eléctrica, con cambio de 6 marchas.

Antes de nada, aclarar que se trata, por ahora, de una moto prototipo que demuestra las capacidades de la marca y al tiempo su implicación en el futuro de la movilidad eléctrica y su potencial.

SuperNEX es una auténtica deportiva. no hay más que ver su aspecto: una moto capaz de rodar a velocidades superiores a los 250 km/h, que acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,5 segundos e incluso hasta los 250 km/h en 10,9 segundos. Su motor es capaz de generar un sonido multifrecuencia que imita los sonidos del motor. Puede regularse en su carácter y volumen, además.

Según Allen Ko, presidente del grupo KYMCO y responsable de la presentación a la prensa de la SuperNEX, "el sonido no sólo habla de la moto, si no también del alma del conductor". Para KYMCO el silencio del motor eléctrico, una ventaja en otros tipos de movilidad, no es tal cuando hablamos de una super deportiva.



SuperNEX tiene un cambio de seis velocidades que permite mejor imitación de la forma en que se lleva una moto y un mejor aprovechamiento de la potencia disponible. Los motores eléctricos alcanzan su potencia a medio régimen; el empleo de un cambio permite que la sensación de falta de potencia en altos regímenes desaparezca.

También equipa un sistema avanzado de gestión; bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) se esconden los sistemas electrónicos que permiten evitar deslizamientos en aceleración –control de tracción, en definitiva– o levantamientos de las ruedas en frenada o acelerando. Este FEP es regulable en cuanto a su intervención. También lleva cuatro modos de funcionamiento de la moto, en este caso bajo los nombres de Calmado, Positivo, Enérgico o Extremo, muy descriptivos del carácter que esperas de la moto.



No se han dado datos de potencia, autonomía o recarga. Tampoco de su estructura o parte ciclo. Pero si que en las fotos puede observarse que la SuperNEX pretende ser una moto de la gama más alta: frenos radiales Brembo, horquilla (y seguramente amortiguador) Öhlins invertida, con recubrimiento antifricción. Y un chasis doble viga en aluminio con un masivo basculante que habla de unas prestaciones muy elevadas.

 



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