Vuelve la KTM 1290 Super Duke RR 2023: versión limitada a 500 unidades

93 Vuelve la KTM 1290 Super Duke RR 2023: versión limitada a 500 unidades
Fotos: KTM 1290 Super Duke RR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando la base de la KTM 1290 Super Duke R, esta nueva versión se rodea de los mejores componentes posibles para un rendimiento, tanto en carretera como en circuito, superior.

La llegada de la primera KTM 1290 Super Duke RR en 2021 fue todo un éxito para la marca naranja. Aprovechando las bondades de la 1290 Super Duke R, dicha variante rizaba el rizo con mejores componentes y una apariencia más agresiva. Para 2023 han querido reeditar este modelo aportando ese mismo toque de exclusividad, pues se lanzará una vez más en una tirada limitada a sólo 500 unidades para los mercados europeo y británico.

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La premisa es la misma: ofrecer las mejores prestaciones posibles a través de componentes de primer nivel. A nivel de diseño, la KTM 1290 Super Duke 2023 presenta un acabado en negro brillante y carbono mate, junto a gráficos en color blanco y naranja para crear una sensación de contraste. El resultado es una moto atractiva y agresiva que sin duda no dejará indiferente a nadie.

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La KTM 1290 Super Duke RR 2023 confía en los mejores componentes

Por corazón, la hipernaked austriaca mantiene el bloque bicilíndrico de 1.301cc con 180 CV de potencia y 140 Nm de par máximo. Gracias a un peso de 180 kg, la relación peso/potencia es de 1:1, lo que deja muy claro el desempeño de este modelo. Un peso que logra reducir en 11 kg (la anterior reducía el peso en 9 kg) con respecto a la variante EVO gracias a la completísima dotación de componentes de primer nivel.

Para conseguirlo, se ha recurrido a un abundante uso de la fibra de carbono. Este ligero, y a la vez resistente material, está presente en zonas como el asiento monoplaza, el subchasis, algunas partes de los carenados o el guardabarros delantero. También a unas llantas forjadas en combinación con las gomas Michelin Power Cup2.

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El esquema de suspensiones sigue la misma filosofía a través de una horquilla delantera WP Apex Pro 7548 totalmente regulable y un monoamortiguador trasero WP Apex Pro 7746 específico para este modelo. Tampoco falta un amortiguador dirección WP Apex Pro 7117 o un puño rápido electrónico que añade los modelos Track y Performance. Por su parte, el especialista Gilles añade unas estriberas totalmente regulables.

Por ergonomía, la KTM 1290 Super Duke RR 2023 presenta una altura de asiento de 847 mm para una postura centrada en el circuito. No obstante, permite bajar dicha altura hasta los 837 mm para aquellos pilotos de menor estatura. Opcionalmente, se puede montar el sistema de escape Akrapovic que no sólo mejora sus prestaciones, si no que también potencia su nota de audio.

La nueva KTM 1290 Super Duke RR 2023 ya se puede reservar en la red de concesionarios oficial de la marca naranja a un precio que no ha sido anunciado.

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KTM 1290 Super Duke R