Kawasaki Z H2 SE 2021: con suspensiones electrónicas

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Kawasaki Z H2 SE
Daniel Navarro
Daniel Navarro

La Z H2, la gran naked de Kawasaki con motor sobrealimentado, mejora en la versión SE 2021 con nuevas suspensiones electrónicas y algunos detalles más que elevan su comportamiento deportivo.


La Kawasaki Z H2 es de esas motos que llaman poderosamente la atención y, aunque no estés pensando en hacerte con una, acabas devorando las pruebas y artículos que encuentras sobre ella. Nosotros la probamos recientemente y es, como te decíamos entonces, una moto única por su comportamiento, sobre todo por su motor con compresor H2.

Esta Kawasaki Z H2 original era la forma más fácil de hacerte con una versión de la ilustre saga H2. Es la menos costosa ,económicamente hablando, de la serie de motor con compresor y la moto de inicio de esta gama tan especial, firmada en el morro con el logotipo de KHI, la casa matriz de Kawasaki, en lugar de con la «K» clásica de la marca. Ahora, entre la Z H2 estándar y las siguientes de la gama se inserta una nueva Kawasaki Z H2 SE más equipada y mejorada.

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La moto es básicamente igual y no hay variaciones importantes salvo en lo referente a suspensiones y frenos. La versión Kawasaki Z H2 SE, que complementa a la estándar, cuenta con suspensiones electrónicas bautizadas como KECS (Kawasaki’s semi-active electronic suspension). Se basan en el sistema Showa Skyhook y permiten la adaptación instantánea de las suspensiones al estado de la carretera, pudiéndose optar también por una preselección de ajustes en base al modo de conducción elegido. Por supuesto, este sistema va integrado en el pack de ayudas electrónicas de la marca, controlado por una centralita inercial IMU, por lo que la suspensión también es capaz de adaptarse a las circunstancias que «leen» los otros sistemas y combinarse con ellos.

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La otra mejora importante de esta nueva Kawasaki Z H2 SE es la adopción de pinzas frontales de freno Brembo Stylema, las de más alta gama de la casa italiana. En comparación con las M4.32 de la Z H2, al ser más compactas ofrecen un tacto más directo, además de resultar más ligeras y enfriarse antes para un rendimiento superior.

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Kawasaki Z H2