(VÍDEO) Kawasaki Z 900

kawasaki z900
Kawasaki Z 900
Formulamoto
Formulamoto

La Kawasaki Z 900, la moto (no scooter) más vendida en España durante los últimos años, se actualizó en profundidad en 2020 y para la presente campaña sigue vigente su división entre un modelo libre de potencia, con 125 CV de cifra máxima, y otra restringida a 95 CV para su adaptación a la normativa del carné A2.


Al contrario que en otras, marcas, Kawasaki opta por establecer precios diferentes en cada caso, más económica en la de acceso. Esta estrategia se repite en el caso de las variantes Performance (11.449 € y 11.199 €, respectivamente), diferenciadas por su escape Akrapovic, tapa de colín y pantalla ahumada de más altura. En todos los casos, las ediciones 2021 se comercializan en tres variantes de color: negro/blanco, negro/rojo y negro/verde. Su motor de cuatro cilindros en línea ha servido de base para la creación de la serie retro 900 RS, a la que también transmite su chasis de estructura tubular de acero, una configuración que cada vez se extiende más por modelos de la firma de Kobe.

Desde su evolución en 2020, la Z 900 acoge un tablero de instrumentos en formato TFT de 4″ de última generación. Se puede elegir entre visualizar su fondo en blanco o en negro, y además se adapta a las condiciones de luz existentes. Por la parte superior de su superficie se dispone el recorrido del cuentavueltas y entre otros datos, refleja el nivel de intervención seleccionado para el control de tracción KTRC (tres opciones) y los modos de respuesta de motor Power Modes. Estos últimos se dividen en tres preestablecidos (Rain, Road y Sport) más uno configurable (Rider).

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS KAWASAKI del mercado

El motor dispone de embrague antibloqueo y en su equipo de inyección encontramos un sistema de doble mariposa accionadas mediante la ECU para mayor precisión de funcionamiento. La iluminación es completa de LED. Los neumáticos homologados de serie son los Dunlop Sportmax Roadsport 2.

Todas las opciones electrónicas se gestionan desde la piña izquierda. La diferencia de potencia máxima entre los modos de más potencia (Sport) y menos (Rain) es del 55%. La reducción de entrega varía en función de la velocidad de giro del motor y de la posición del acelerador. La Z 900 permite conectividad con el teléfono móvil mediante conexión Bluetooth. Para anunciar al piloto que está realizando una conducción eficiente en cuanto a consumo, incorpora un indicador ECO. Bajo el asiento integra una toma USB.

 

Kawasaki Z900