Novedades del Salón de Tokio 2017

Kawasaki Z 900 RS: añorando el futuro

35 Kawasaki  Z 900 RS: añorando el futuro
Fotos de la Kawasaki Z900RS
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La edición retro de la Kawasaki Z 900 recibe la denominación de Kawasaki Z 900 RS y en el Salón de Tokio 2017 se han desvelado todos sus secretos.


Tal y como os adelantábamos y como se puede comprobar en las fotos, la nueva Kawasaki Z 900 RS deriva de la naked sport Kawasaki Z 900 e inaugura una nueva gama de corte neo-retro en la gama nipona, mucho más deportiva de lo mostrado en la serie Kawasaki W 800. No en vano, se trata de una cuatro cilindros con estética basada en la mítica Z1 de los años 70 y con una fuerte personalidad.

kawasaki z900rs 18 g

Se parte del chasis de la Kawasaki Z 900, con el subchasis con la parte final bajada en lugar de elevada como en la naked. El motor, con modificaciones estéticas por el exterior como las falsas aletas de refrigeración de la culata, también adopta otras novedades. Destaca una sexta relación más larga que en la Z 900 que permiti-rá circular a elevada velocidad con el motor más relajado. Una relación de compresión menor, así como otros ajustes, limitan el m otor a 111 CV a 8.500 rpm contra los 125 CV a 9.500 rpm de la naked, con un par prácticamente igual (98,5Nm contra 98,6 Nm), eso sí, a mil vueltas menos. Está claro que Kawa ha buscado suavizar la respuesta de la moto con respecto a la Z, pero con suficiente potencia y par como para resultar igualmente deportiva. El escape, al igual que la admisión, se ha estudiado en busca de un sonido grave y que potencie las sensaciones de la moto, siguiendo un esquema original en Kawasaki.

En las suspensiones se emplea una horquilla invertida con barras de 41 mm y detrás un sistema monoamorti-guador lateral, muy similares a las de la Z, aunque todavía no conocemos si aporta posibilidades de reglaje. Mejora a la naked en que al RS emplea pinzas de freno delanteras radiales sobre discos de 300 mm. Monta el sistema KTRC de control de tracción con dos modos y un embrague antirrebote asistido.

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Pero, sin duda, es la parte estética el gran valor añadido de esta RS con respecto a la Z. El depósito, en forma de lágrima, recuerda vivamente al de la Z1 y las motos de aquella época. A partir de aquí se diseñaron los dos asientos, en dos alturas, y las formas del colín. En contraste con esta acertada carrocería, tanto el faro como el piloto trasero serán de LED, pero recordando en sus formas a los originales de la primera Z. Llaman la atención especialmente el precioso cuadro, también inspirado en las motos de los 70, con dos esferas, pero con una pantalla digital entre ellas. También las ruedas, de aleación de palos muy finos, que engañan a la vista y parecen de radios.

La Kawasaki Z 900 RS llegará en tres combinaciones de color,: marrón-naranja, negra o verde metalizado con negro y contará con una amplia gama de accesorios para acentuar su carácter Vintage.

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Kawasaki Z900