Kawasaki H2 SX SE+ en el Salón de Milán EICMA 2018

kawasakih201
Kawasaki H2 SX SE+ en el Salón de Milán EICMA 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Kawasaki H2 es una de las motos más espectaculares de la actualidad. La gama creció el año pasado con la primera versión para dos ocupantes, la SX. Ahora, Kawasaki la pone al día con la última tecnología en esta nueva versión SX SE+ presentada en el Salón de Milán EICMA 2018.


Seguro que ya conoces las Kawasaki Ninja H2; la exclusiva deportiva con motor sobrealimentado que supera los 200 CV y que el año pasado adoptó un nuevo colín para convertirse en una Tourer casi igual de exclusiva que su hermana monoplaza. Sin embargo, si a aquella moto podía ponérsele alguna pega era que no llevaba lo que motos de menor exclusividad sí incluían en su equipamiento. Ahora eso se soluciona con esta nueva Kawasaki Ninja H2 SX SE+ 2019.

Kawasaki H2 SX SE+

La moto es básicamente la misma que la SX anterior, pero ahora incluye una nueva suspensión electrónica «KECS», con cuatro modos de conducción que trabajan sobre la suspensión, el control de tracción KTRC y que modifican la potencia disponible en el puño. También se incorpora una nueva pantalla TFT en el cuadro con cuatro modos de visualización. Equipa, por supuesto, el «quickshift» de doble efecto de la anterior SX. Añade luces de giro LED, conectividad con el móvil y nuevas pinzas de freno. Además, porta la exclusiva pintura de la SX, con una capa que consigue auto reparar los pequeños arañazos que tenga sobre ella (no los profundos, hechos a propósito con una llave, por ejemplo), para mantener durante mucho tiempo su espectacular acabado.

Kawasaki H2 SX SE+

La nueva suspensión es una aplicación de la tecnología ya presente en la Kawasaki Ninja ZX-10 R SE de este año, capaz de adaptarse automáticamente en 1 milisegundo a las condiciones de la carretera y de modificar sus parámetros mediante los menús de a bordo y en función también del modo general seleccionado en la moto. Funciona mediante sensores en la horquilla y amortiguador trasero que mandan información a la centralita que controla el sistema, al tiempo que también la plataforma IMU de la moto y la ECU de la inyección mandan sus datos cada 10 milisegundos. Con todo ello, la centralita KECS decide qué parámetros debe adoptar en cada momento cada uno de los elementos de la suspensión. Mecánicamente, las suspensiones son Showa, con horquilla de 43 mm de diámetro y un amortiguador BFRC. El sistema tiene una regulación general a seleccionar entre conducción deportiva, carretera, lluvia o el modo personal «piloto». Además puedes seleccionar entre tus niveles de carga, con opciones para piloto, piloto con equipaje o dos personas más equipaje, y corregirse cada uno de ellos en 10 pasos (entre +5 y -5).

Kawasaki H2 SX SE+

Las nuevas pinzas de freno son las Brembo Stylema monobloque, más ligeras y con menor volumen interior para el líquido, lo que da una respuesta más directa. Asimmismo, con la nueva arquitectura de la pinza se consigue una refrigeración más rápida de la misma, lo que redunda en mejores condiciones de frenado en situaciones de alto estrés para los frenos.

 

 

Kawasaki Ninja H2