Kawasaki Z 400, novedad en el Salón de Milán EICMA 2018

15 Kawasaki Z 400, novedad en el Salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Kawasaki Z400
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Desde que apareció la Ninja 400, estaba claro que llegaría una versión naked derivada de esta versión. Y en el Salón de Milán EICMA 2018 se presenta una nueva Kawasaki Z 400 que retoma los conceptos del diseño Sugomi de las Z 650 y Z 900 y se adapta al motor 400 diseñado para ser la justa medida sport para el carnet A2.


Con 45 CV, los mismo que una Ninja 400 y casi 6 CV más que la anterior Z 300, una carrocería con un estilo impactante muy similar al de la Z900 y un buen nivel de equipamiento, la nueva Kawasaki Z 400 se convierte en una de las motos más adecuadas para los que busquen una naked actual, de peso medio y de estilo agresivo.

Kawasaki Z 400

El motor de la Kawasaki Ninja 400, con embrague asistido y antirrebote, se instala en un chasis retocado, multitubular de acero, un conjunto para el que se ha conseguido ahorrar 3 kilos con respecto a la anterior Z 300. Se ha buscado, además, una reducida distancia entre ejes, con una basculante largo, lo que le dará una conducción más natural. Se añade una horquilla de 41 mm de diámetro, con un solo disco delantero de 310 mm y una unidad ABS firmada por Nissin.

Kawasaki Z 400

En la carrocería se ha buscado una posición de conducción erguida y natural, con un manillar ancho que da sensación de control. La altura de asiento se cifra en 785 mm, con un arco de paso de piernas estrecho para una facilidad de uso total. De serie viene con un cuadro analógico y digital, con pantalla LCD y faro principal LED.