Jonathan Rea y Tom Sykes estuvieron presentes

Kawasaki presenta su equipo oficial para el mundial WSBK

58 Kawasaki presenta su equipo oficial para el mundial WSBK
Kawasaki equipo oficial para mundial WSBK
Los dos campeones del mundo de SBK (2015 y 2013) presentaron las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R como candidatos a repetir los éxitos que les han situado como los rivales a batir.


En el moderno entramado de columnas estilo neo-gaudiniano del singular edificio Esferic, enclavado en el mítico parque de Montjuïc a pie del fenecido circuito, tuvo lugar la presentación internacional del equipo oficial Kawasaki Racing Team (KRT) brillantemente gestionado por el barcelonés Guim Roda.

El mánager de la formación bicampeona del mundo SBK fue el conductor del acto acompañado por Martin Lambert –Director de Comunicaciones y RRPP de Kawasaki Europa-. Juntos, pasaron revista mediante vídeos retrospectivos a la trayectoria del equipo desde los inicios del Team Provec con Pere Riba como piloto en el mundial de SSP, hasta la consecución de los dos títulos mundiales logrados por los británicos Tom Sykes (2013) y Jonathan Rea (2015).

Kawasaki SuperbikeEn el abarrotado anfiteatro de la diáfana planta superior, entrevistaron a los dos pilotos oficiales KRT quienes se presentan como máximos candidatos al título 2016 contando con la probada eficacia de sus Kawasaki Ninja ZX-10R. Respecto a las nuevas motocicletas de serie y su derivada de competición SBK, el director de Kawasaki Motors Europa (KME) –Sr. Shigemi Tanaka- se mostró altamente complacido de la estrecha colaboración entre la sede central en Japón y el equipo KRT radicado en Granollers, Barcelona: «En KME estamos orgullosos de la fuerte conexión que tenemos con KRT y la asociación entre nosotros es evidente en muchos niveles. Muchos de ustedes saben que la nueva Ninja ZX-10R fue desarrollada en asociación con KRT y la fábrica en Akashi, Japón. Nuestros pilotos. Tom Sykes y Jonathan Rea son los pilotos que han logrado dos títulos mundiales en tres años y cuentan con el apoyo de la familia Kawasaki y de los patrocinadores Elf-Total, Motocard y Monster». Elogio y reconocimiento a la iniciativa y empeño de los emprendedores hermanos Roda.

Kawasaki SuperbikePor su parte, los pilotos protagonistas no dudaron en manifestar sus intenciones de revalidar los títulos conseguidos hasta ahora con las motos «verdes». Jonathan Rea, campeón en título, se explicó: «Empecé mis preparativos de pretemporada antes que en 2014 o 2015 y ya estoy en buena forma. Estoy entusiasmado por tener entre mis manos una nueva ZX-10R con la que nos acercamos a nuestra temporada paso a paso como lo hicimos en 2015. Estoy muy emocionado por empezar la temporada y excitado por tratar de defender mi campeonato con el mejor apoyo en el mundo». También hizo hincapié en el nacimiento de su nuevo hijo durante estas vacaciones invernales, acontecimiento que le ha dado renovada ilusión para ganar de nuevo: «El nacimiento de nuestro nuevo bebé, me ha dado nueva motivación para volver con una fuerza extra para defender mi posición como campeón del mundo».

Kawasaki SuperbikeSu compañero Tom Sykes, algo más comedido en su declaración de intenciones, dejó claro que su objetivo es renovar su título de 2013: «Estoy muy emocionado y motivado. El año pasado fue un revés para mí y para mi equipo, pero estoy feliz de tener la mejor gente a mi alrededor. Ellos saben que siempre doy el 100% y aunque tuve una temporada difícil aún terminé tercero, lo cual tampoco es tan malo. Kawasaki me ha dado otra herramienta fantástica, la nueva ZX-10R es absolutamente fantástica. Es una moto con la que estoy muy familiarizado. Las primeras vueltas fueron muy emocionantes y de ahí en adelante todo fue cada vez mejor. Todo ha sido más fácil para mí y los tiempos por vuelta ya son impresionantes y todavía hay trabajo por hacer. Siento que con la ayuda de mi gente, de Kawasaki y de todos los patrocinadores técnicos tenemos la mejor oportunidad y el mejor paquete del certamen».

Kawasaki SuperbikeGuim Roda, después de pasar revista a los inicios en SSP con Pere Riba en 2008 y evocar la colaboración que le dieron Steve Guttridge, Tamura-San y Honda-San, agradeció que Kawasaki eligiera una vez más la ciudad de Barcelona para la presentación del equipo y de la nueva ZX-10R: «Es como una manera de cerrar los lazos con el trabajo realizado en las carreras con el KRT. Queremos dar las gracias por toda la confianza y el apoyo recibidos de Kawasaki para seguir con el proyecto KRT y también a los ingenieros japoneses que hoy no pueden estar aquí, ellos son el alma de esta aventura».

El Campeonato del Mundo de Superbikes se iniciará en Phillip Island los próximos 26-28 de febrero con el nuevo formato de dos carreras a disputar en sábado y domingo. La cobertura televisiva para nuestro país corre a cargo de Televisión de Catalunya –Canal Esport3- y también en Eurosport.